Oscar Rodríguez
El paso de la tormenta Fernando dejó incomunicada parcialmente la región costera de Oaxaca al reportarse la caída de grandes piedras en los tramos federales Río Grande-Puerto Escondido y Oaxaca-Puerto Ángel, confirmó la delegación estatal dela Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia, informó que se ha enviado maquinaria pesada para retirar los escombros y se reportó que de ser necesario se buscara dinamitar las rocas.
Se precisa que solamente en uno de los tramos se ha logrado abrir paso en un carril para el avance de automóviles compactos, restringiéndose el paso a vehículos pesados.
Ante la contingencia las rutas de autobuses turísticos han tenido que suspender sus viajes o buscar vías alternas.
En el informe ejecutivo entregado al delegado de la SCT en Oaxaca, David Mayren Carrasco se reportó que en la carretera Puerto Ángel tramo Miahuatlán-Pochutla kilómetro 145.2, se reportó un derrumbe que impide el paso de vehículos, la cuadrilla de equipo de retroexcavadora se ha movilizado para iniciar su retiro.
En la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, se reportan cuatro derrumbes que afectan un carril de circulación del kilómetro 145 al 165.
En tanto en los tramos estatales según reporte del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, hay daños estructurales en algunos puntos críticos, que están siendo atendidos con los módulos de maquinaria estatal y el apoyo de algunas constructoras privadas.
En el diagnostico general el funcionario estimo que los daños no superan más del 10 por ciento de la red caminera local, rechazando que haya poblados o cabeceras municipales incomunicadas.
Dejar una contestacion