Oscar Rodríguez
Los catedráticos Blanca Heredia, Javier Aparicio y Leo Zukerman, organizan el envió de Caravanas de Voluntarios para suplir a los profesores paristas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las aulas y brindar clases a los más de 950 mil alumnos que se encuentran sin clases desde hace tres semanas.
Desde su programa de radio el también comentarista mostro su preocupación por el desde cometido por los docentes que han preferido sacrificar a los menores que acuden a sus colegios, con tal de favorecer sus interés sindicales y políticos.
Zukerman, afirmó que los organizadores han sido sido profesores del CIDE, están a favor de la reforma educativa. Y en un momento dado estarían de acuerdo en dar clases en Oaxaca a los cientos de miles de niños oaxaqueños que no han tenido clases porque sus docentes están protestando en la Ciudad de México.
Zukerman dijo “si los maestros vinieron a secuestrar nuestra ciudad dejando sin clases a los niños oaxaqueños, ¿por qué no organizar una caravana de voluntarios dispuestos a irse al bello estado de Oaxaca a dar clases?”.
Indicó que dar clases en Oaxaca sería fantástico, y se trataría de un esfuerzo de la sociedad civil que está a favor de la reforma educativa y en contra de que los niños oaxaqueños estén perdiendo su ciclo escolar.
“Un movimiento social para contrarrestar el poder fáctico de los maestros de la Sección 22. Más allá de quejarse por estos profesores que sólo quieren preservar sus privilegios y que han venido a trastocar la normalidad de la vida capitalina, los ciudadanos demostrarían que están dispuestos a organizarse en un esfuerzo solidario a favor de las principales víctimas de esta historia que, insisto, son los niños oaxaqueños.
No sería una empresa nada fácil. Se necesita de un enorme esfuerzo de coordinación. Imagino, sin embargo, que organizaciones de la sociedad civil —como Mexicanos Primero, Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación, Red por la Educación, Suma por la Educación o la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)— podrían encargarse de la organización”, confió.
Dejar una contestacion