En vilo, un negocio de aproximadamente 500 millones de dólares.
La Jornada en Línea Publicado: 10/09/2013 20:59
Columbus, Oh. La selección mexicana perdió ante Estados Unidos, por un marcador de 2 goles a cero, en partido realizado en el estadio Columbus. Con este resultado «tiene un pie» fuera del Mundial.
En vilo, un negocio de aproximadamente 500 millones de dólares, principalmente de patrocinadores.
En el minuto 49, Eddie Johnson se anticipa a la marca mexicana y remata de cabeza en el área chica para vencer a Corona y marcar el primer gol estadunidense. La segunda anotación llegó al minuto 77.
Otro mazazo recibió la selección de México en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, al ser derrotada 2-0 por la de Estados Unidos, que esta noche ya obtuvo su boleto directo a la justa.
El Crew Stadium de esta ciudad volvió a ser el cementerio de las esperanzas de triunfo del Tricolor, porque las anotaciones de Eddie Johnson, en cooperación del arquero José de Jesús Corona, al minuto 49, y del emblemático Landon Donovan, al 78, alargaron la crisis del equipo mexicano.
Mientras el equipo estadunidense llegó a 16 puntos en el hexagonal de la Concacaf, el Tricolor se quedó con ocho unidades y ahora depende de victorias ante Panamá y Costa Rica para ir directo a Brasil o si no, enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje o quedar eliminado, lo cual también está latente.
De nada sirvió la salida del técnico José Manuel de la Torre, porque dejó al conjunto hundido, y el técnico interino Luis Fernando Tena sólo pudo conmover un poco al grupo para tener un regular primer tiempo.
Los tricolores exhibieron una mejor actitud, a ratos tocaron bien el balón, lo pasearon por lo ancho de la cancha y avanzaron por las bandas, pero les faltó el toque fino para el pase a gol.
En labores defensivas estuvieron bien atentos desde tres cuartos de cancha, marcaron a tiempo y con anticipación y no les permitieron a los de casa desarrollar sus letales descolgadas.
Giovani Dos Santos avanzó por banda izquierda en el minuto seis, mandó centro venenoso que quiso rechazar DaMarcus Beasley, pero el jugador del Puebla envió el esférico hacia su meta, para su fortuna fue sin tanta potencia y dejó la de gajos a su arquero.
Otra jugada por izquierda, el balón circuló por derecha a la llegada de Christian Giménez, quien hizo recorte al centro para quitarse un defensa y luego disparar cruzado y a media altura. En el fondo, Tim Howard atrapó el esférico.
Después llegó algo de equilibrio y las oportunidades se dieron a los estadunidenses, la primera con disparo potente de Jermaine Jones, al minuto 26, mismo que se fue por fuera del palo izquierdo.
Eddie Johnson aprovechó un tiro de esquina para un franco remate con la cabeza, pero casi en dirección de José de Jesús Corona, quien lo atrapó, al 31.
Fue un buen cierre de los primeros 45 minutos, con acercamientos a la portería de Howard y al inicio del segundo periodo nuevamente se desmoronó el equipo mexicano.
La inseguridad envolvió nuevamente al arquero Corona, quien tuvo una pésima salida en un tiro de esquina por derecha y el delantero Eddie Johnson se elevó otra vez y remató a placer para marcar el 1-0 al minuto 49, en medio de la locura de los de casa.
Fue un «mazazo» que dejó atarantados durante varios minutos a los tricolores, quienes a pesar de la entrada de Héctor Herrera no reaccionaron, porque el jugador del Porto también anda infectado de bajo rendimiento.
Al 68 ingresó Oribe Peralta para inyectar enjundia, al tiempo que los de casa tocaban el balón, se defendían y preparaban un letal desborde.
El tiro de gracia llegó al minuto 78 mediante el emblemático Landon Donovan, quien por poste izquierdo remató un centro que le envió desde derecha Mikkel Diskerud.
Los mexicanos se perdieron en la cancha, se desarticularon, fueron apabullados con poco, porque mentalmente están acabados.
Y el marcador pudo haber sido más escandaloso, porque Jesús Zavala cometió falta a Clint Dempsey en tiempo de reposición. El propio Dempsey agarró el balón y lo puso en el manchón penal, pero para fortuna de los visitantes lo tiró desviado por palo derecho.
El árbitro jamaicano Courtney Campbell dirigió el encuentro sin dificultades y sólo amonestó a Alejandro Bedolla (minuto 45), por el cuadro de casa.
Dejar una contestacion