Detienen policías de Oaxaca acusados de secuestro

 

Oscar Rodríguez

La Procuraduría General de justicia de Oaxaca (PGJO) logró la detención de 2 policías del municipio de Oaxaca acusados del delito de secuestro.

Apenas hace una semana detuvo a dos mandos de la policía municipal de Huatulco y 8 elementos más de esa procuración acusados del delito de asesinato y robo, además de contar con nexos con bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo.

La versión de la detención la confirmó el Procurador de Justicia Manuel de Jesús López, quien dijo que se indagan la relación que podrían tener los uniformados con alguna banda del crimen organizado.

Atajo que no se tolerara la impunidad, advirtiendo que se actuara con firmeza, para marcar un precedente de justicia de respeto a la ley.

“Aquí no importan si son policías municipales, o estatales, infringieron la ley y tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos”

Los implicados fueron capturados infraganti cuando pretendían secuestrar a una mujer a la que intentaron sacar por la fuerza de su domicilio ubicado en un fraccionamiento habitacional. Localizada en el municipio conurbado de Xoxocotlán.

Al verse descubiertos los policías municipales intentaron huir por entre los sembradíos cercanos, pero al rastreo que se hiciera de su paradero, fueron localizados ocultos entre los pastizales.

Los detenidos Adolfo Guzmán Riaño, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Leona Vicario de la colonia Ampliación Independencia del citado municipio y Hugo Aurelio Martínez, de 26 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle Séptimo Andador, calle Azucenas de San Martín Mexicapam fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ciudad Judicial, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

Con respecto al proceso que se sigue en contra de dos mandos de la policía municipal de Huatulco, abundo que se continúan las investigaciones y que están ya están bajo la custodia de la Procuraduría General de la República (PGR).

López deslindo de la investigación al alcalde de Santa María Huatulco Lorenzo Lavariega, a pesar de  que su primo, quien ejercía el cargo de director de la policía municipal del poblado está detenido acusado del delito de homicidio calificado y narcomenudeo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*