Oscar Rodríguez
En Oaxaca las intensas lluvias generada por el efecto perturbador generado por la depresión tropical Número 10, ha generado inundaciones severas en la zona humedad del Istmo de Tehuantepec, provocado derrumbes y mantienen en alerta a unos 120 municipios oaxaqueños.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Manuel Maza Sánchez, confirmó que personalmente se trasladó al municipio de San Mateo del Mar, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportaron unas 100 viviendas anegadas por un desbordamiento de un arroyo.
El funcionario aclaro que se trata solamente de un encharcamiento severo, generado por las intensas precipitaciones que se han reportado en las últimas horas.
Dijo que se han enviado más brigadas a las regiones de la Cañada, la Cuenca del Papaloapan, donde podría haber afectaciones por el exceso de humedad.
“tenemos un radio de acción de 120 municipios que están alerta verde y que puedan reportar algún daño o afectaciones por el exceso de agua”.
De la misma manera Caminos y Aeropistas de Oaxaca reporto varios derrumbes en la zona que son retirados con maquinaria pesada, de la misma forma se informó de severos deslaves que mantienen afectados dos tramos de la carretera federal 175 a Matías Romero, principalmente en los tramos de “El mezquite” y “el Mazahua”, donde cayeron piedras de gran tamaño que han cerrado la circulación de vehículo de forma parcial.
Dejar una contestacion