Trabajadores de la Modelo del Istmo paran labores y rechazan nueva política y outsorcing

*Con la nueva política podrían bajar las ventas de la cervecería, además atenta contra la clase trabajadora


Rodolfo Vásquez Mendoza
Juchitán, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Agencia Modelo del Istmo (STAMI), realizaron un paro de brazos caídos para manifestar su inconformidad contra la nueva política que viene aplicando el Grupo Modelo, luego que fuera adquirido por la empresa Belga Anheuser-Busch InBev, toda vez que se pretende atentar contra la base trabajadora.
El Secretario General del STAMI Alfredo Linares Ruiz informó que esta empresa liquidó de manera alevosa al Gerente de Ventas José Alfredo Bante Yessin, pese a haber demostrado capacidad durante el tiempo que estuvo al frente de la empresa en el Istmo, situación que pone en incertidumbre a los trabajadores.
Explicó que la Agencia Modelo del Istmo (AMI) ha sido productiva, tan es así que se encuentra entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en cuanto a ganancias y productividad, sin embargo con la política que se está aplicando podrían bajar las ventas de manera considerable e ir perdiendo el mercado ganado.
Señaló que no se están respetando las costumbres y formas de cómo se trabaja en la región del Istmo y quieren aplicar la misma ideología de otros estados en donde se tiene otro tipo de mercado, cuando en el Istmo se tiene otra característica y forma de trabajar.
“Nuestras costumbres están hechas a base de fiestas, en donde se dan algunas regalías, así como stand, sillas, salón y otras cosas, pero ahora están tratando de quitar todo eso, lo que está haciendo que se pierda mercado y así la fuente de trabajo se vendrá abajo, pues la marca contraria puede dar más facilidades y apoderarse de la zona”, detalló.
Indicó que existe también la inconformidad ante la posibilidad de que se aplique con la Reforma Hacendaria el famoso outsorcing, con lo que los trabajadores estarían en desventaja, dejando en claro que le entrarían siempre y cuando les permitan a los mismos trabajadores conformar su propia empresa.
“Hay una situación que estamos viviendo y esta tiene que ver con los trabajadores que prestaban el servicio de traslado del producto de Tuxtepec al Istmo, ahora pretenden contratar varias empresas de fletes y ojala fueran de la región para que el recurso se quedara aquí, son empresas de fuera que no dejaran ni una derrama económica en la región”, agregó.
Por último Linares Ruiz dijo que para este fin de semana laboraran de manera normal, esperando que el nuevo gerente tenga la disposición sentarse a dialogar para abordar los temas que le interesan a la clase trabajadora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*