EEn alerta permanente el Ayuntamiento ante la presencia de lluvias

•El trabajo de la Dirección de Proyectos Estratégicos ha sido muy importante pues hasta el momento el río Los Perros no se ha salido de su cauce.
Amando Orozco.
Juchitán, Oax.- El presidente municipal de esta ciudad, el doctor Daniel Gurrión Matías tras señalar que siguiendo las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil de mantenerse alerta ante la presencia de fuertes precipitaciones que pudieran seguir presentándose en el municipio, afirmó que las lluvias registradas en las últimas 48 horas en algunos puntos de la ciudad no reportó afectaciones únicamente algunos encharcamientos.

 

“En el caso de Chicapa de Castro, el agente municipal nos ha confirmado que el puente que comunica con las poblaciones de San Dionisio del Mar y Huamuchil, ha sufrido severos daños en su estructura, hecho que obligó a las autoridades de la SCT a cerrar el tránsito vehicular por ese tramo”.

 

Sin embargo, ante los informes del Meteorológico Nacional que pronostican para la región del Istmo la presencia de lluvias fuertes provocadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, el presidente municipal informó que todo el Consejo de Seguridad de Protección Civil se mantiene en alerta permanente y, en cuanto se presenta alguna lluvia intensa, el personal de Bomberos y de la Dirección de Planeación, realizan recorridos por las zonas de alta vulnerabilidad para atender cualquier emergencia.

 

Ante un posible escurrimiento de aguas de la sierra Mixe Zapoteca, que pudiera incrementar de manera importante el nivel del río Los Perros, el munícipe juchiteco señaló que se está en alerta permanente vigilando el nivel del afluente.

 

“El trabajo que el Ayuntamiento ha realizado en el río Los Perros, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos con el profesor Tomas Chiñas Santiago al frente, demuestra una vez más que ha sido muy importante, nos ofrece más seguridad pues el río no se ha desbordado hasta este momento, pese al volumen de agua que ha caído en estos días”.

 

Gurrión Matías reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, sobre todo a quienes viven en zonas son de alto riesgo, para mantenerse informados, tener a la mano sus documentos y guardarlos en bolsas de plástico, evitar cubrirse de la lluvia bajo los árboles o caminar por zonas inundadas y no utilizar el automóvil aunque el nivel del agua sea bajo.

 

Y agregó que dependencias municipales como la Dirección de Planeación, Proyectos Estratégicos, el DIF Municipal y la policía municipal trabajan al cien por ciento para atender de forma puntual y adecuada las demandas de los llamados de la ciudadanía que se pudieran presentar.

 
“Esperemos que el mal tiempo pase ya, las cosas en otros municipios se han complicado con el desbordamiento de algunos ríos y arroyos pues la lluvia ha sido abundante. Ojalá y no tengamos mayores problemas en nuestra comunidad, pero estaremos muy pendientes ante cualquier llamado de la ciudadanía”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*