Oscar Rodríguez
El Frente Único de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se apodero del zócalo de la Ciudad de Oaxaca, amagando con realizar su grito popular en lugar del gobernador Gabino Cué.
Los inconformes han utilizado las vallas de seguridad montadas por las fuerzas estatales de seguridad, y algunos autobuses del transporte público para montar barricadas en las principales bocacalles al polígono central de la ciudad.
Otros grupos han retirado algunas de las imágenes alusivas a las fiestas patrióticas y las han colocado en el kiosko, además de que diferentes contingentes de profesores resguardan los accesos a la sede gubernamental.
Enfrente del palacio de gobierno se ha concentrado otros contingentes appistas que organizan una eventual colocación de una cuerda para jalar la campana que se ubica en lo alto de la sede del poder ejecutivo para desarrollar su festejo insurrecto.
En las movilizaciones se observa a gente encapuchada, algunos vestidos de negro y con palos en las manos.
En tanto el gobierno estatal reportó que una misión de funcionarios encabezada por el Procurador de Justicia Manuel de Jesús López y el subsecretario de desarrollo Político de la Secretaria General de Gobierno José Silva, negocian con los manifestantes la entrega pacifica de la plaza pública central de la ciudad de Oaxaca.
Se advirtió que a la zona del centro histórico han sido trasladados equipos de policías antimotines para efectuar un posible desalojo de los espacios ocupados.
Dejar una contestacion