Oscar Rodríguez
El comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, aseguró que Oaxaca cuenta con buenas condiciones de seguridad para festejar con solemnidad y de manera pacífica sus festejos patrios, tanto la noche del grito como durante la parada cívica militar del próximo 16 de septiembre.
En entrevista, al término de la conmemoración del 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que el ejército espera celebrar de manera especial y con mucha solemnidad los festejos patrios, que además de ser una fiesta nacional y por que se celebran 100 años de creación del ejército.
Abundó que la participación del ejército durante los festejos en la plaza central de la capital será nutrida tanto la noche del grito como durante el desfile militar.
Con respecto a la coordinación interinstitucional que existe con las fuerzas estatales y federales de seguridad para hacer frente al crimen organizado, dejo claro que esta es más estrecha y ha entregado buenos resultados.
«Tenemos buena coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, Secretaría de la Defensa y la Marina como nunca antes lo habíamos estado», dijo.
Sobre la participación de la Octava Región Militar en programas federales sostuvo que actualmente apoyan en Oaxaca la aplicación de México Sin Hambre, proporcionando en 130 municipios de alta marginación alimentos y trabajo en cocinas comunitarias.
Por otro lado, manifestó que su labor dentro del Plan D-N-III ha sido intensa, para ayudar a la población damnificada principalmente por el impacto de fenómenos naturales, principalmente de tipo climatológico que han azotado las zonas de la costa y la sierra.
Dejar una contestacion