Lavariega Arista Toma protesta a director de seguridad pública

Santa Cruz Huatulco.- El día de hoy el presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, realizó en La Crucecita Huatulco, la toma de protesta al comandante José Manuel Villalobos Veloz, como director de seguridad pública del Gobierno Municipal de Santa María Huatulco.

Luego del acto de protesta el comandante de segundo turno, Romeo Castro Jiménez, dirigió las palabras de bienvenida, quien lamentó la situación que está pasando la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se trata dijo de una “represalia política” la detención de sus excompañeros policías, así como la del Teniente retirado, Jorge Lavariega Ortega, y del exsubdirector, Fernando Ayala Cruz, ya que la Dirección de Seguridad pública Municipal sólo se ha dedicado a trabajar en beneficio de los huatulqueños.

“Han pasado administraciones tras administraciones y presidentes tras presidentes y nadie se había preocupado por el pueblo como lo ha hecho el señor presidente municipal, Lorenzo Lavariega Arista, él ha mandado a la policía a realizarse exámenes de confianza y ha dotado a la policía de armamento”, mencionó.

En representación de la sociedad civil, Juan Truqui empresario de Huatulco, agradeció al presidente municipal por la oportunidad de poder expresarse públicamente, en relación al tema de seguridad pública.

“Yo no soy nadie para criticar, ni mucho menos para juzgar a alguien, pero estoy seguro, porque conocí personalmente a Don Jorge Lavariega que él saldrá libre, porque es una persona que mostró con hechos que estaba con Huatulco, ojalá que esto se solucione pronto, por él en especial y también por su familia”, señaló.

Posteriormente, el empresario invitó a la ciudadanía para que este miércoles 18 de septiembre a las diez de la mañana en el hotel Las Brisas acudan a una junta con el comandante Villalobos, donde se entablará un diálogo que permitirá escuchar las inquietudes en el tema de seguridad y justicia, “porque la seguridad pública es una responsabilidad de todos”.

En su intervención el comandante José Manuel Villalobos Veloz, nuevo director de seguridad pública, dijo estar consciente de que con dicho nombramiento asumió una gran responsabilidad, por lo que agradeció al presidente municipal, Lorenzo Lavariega Arista, el honor de otorgarle el cargo de Director de Seguridad Pública del municipio de Santa María Huatulco.

“Agradezco su confianza y quiero decirles que estoy preparado y capacitado, pero sobre todo comprometido a cumplir con esta delicada encomienda. Pondré lo mejor de mí para dar los resultados que la sociedad espera de una policía municipal que está para servir al pueblo”, explicó.

Asimismo, Villalobos Veloz resaltó que será importante continuar trabajando sociedad y gobierno, para poner en alto y confirmar los reconocimientos que las autoridades estatales han otorgado a la policía municipal.

“Hoy vengo a integrarme a un grupo de trabajo con lineamientos establecidos, que hasta donde tengo conocimiento, ha funcionado a la perfección… Y quiero comentarles que Huatulco no me es ajeno, aquí estuve diez años, con ustedes, sirviéndoles y hoy me sumo nuevamente para hacer un Huatulco más seguro”, enfatizó.

En su mensaje Lavariega Arista agradeció el respaldo del cabildo, “gracias por esa confianza, por las propuestas de trabajo discutidas en las reuniones que hemos tenido en los últimos días, por los hechos sucedidos en Huatulco, gracias por darme la oportunidad de buscar al nuevo director, que hoy toma protesta para defender y seguir cuidando a los ciudadanos de Santa María Huatulco”.

Asimismo agradeció al comandante Alejandrez Rosas del sector naval, al encargado de la Policía Federal de Caminos en Huatulco, José Mendieta Santillana; al comandante de la policía estatal, Emigdio García Peralta; y al delegado de transito Gabriel Aragón, por el trabajo que han realizado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ante la presencia del presidente municipal electo, Darío Pacheco Venegas, los regidores, la sociedad civil, empresarios y los medios de comunicación, Lavariega Arista dijo que repetará a las instituciones que se encargarán de investigar a los responsables.
“Jamás voy a defender lo indefendible, todo ciudadano que cometa errores y que viole las leyes que sea castigado, mi gobierno no cubrirá a ningún delincuente pero también mi Gobierno defenderá a inocentes”, subrayó.

Detalló que los resultados más importantes, fueron la depuración de la Policía Municipal al inicio de la administración, que la Policía Municipal pasó los exámenes de control de confianza, la aprobación de la SEDENA para la compra de armamentos y la obtención de dos patrullas, regalo que le fue otorgada a la corporación por ser la más preparada.

“Huatulco no se debe olvidar que el primero de enero de 2011 iniciamos con el antidoping de los policías, hubo cambios en el mando de la policía municipal…con firmeza trabajamos y demostramos que Huatulco tiene la mejor policía; cuando vino el secretario de seguridad pública, dijo que en el estado, la policía ejemplar es la de Huatulco ya que tiene la mejor policía certificada”, manifestó.

Finalmente dijo que su Gobierno no bajara la guardia a pesar de la difamación a la que ha sido sujeta la corporación policiaca, a la vez de pedir al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, que se realice una profunda investigación y se castigue a quienes se tengan que castigar.

“Hemos decidido con el cabildo, que seguirá la mano firme contra la delincuencia, por eso el comandante Villalobos tiene que seguir cuidando a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio. Tenemos la confianza de que el licenciado Darío pacheco Vengas, le dará continuidad a los problemas de Seguridad Publica, porque el pueblo le dio la confianza” enfatizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*