El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) despliega recursos humanos y maquinaria necesaria para agilizar el restablecimiento del tránsito en las carreteras afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos «Manuel» e » Ingrid» sucedidos el pasado fin de semana.
A través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la dependencia estatal atiende los derrumbes, habilita rutas alternas y revisa daño estructural en puentes en las regiones de la Mixteca y Sierra Norte, donde la infraestructura carretera resultó perjudicada.
En coordinación con las autoridades municipales y auxiliares de la región Mixteca, cuadrillas de CAO se ocupan de los derrumbes ocurridos en los tramos de Ixpantepec Nieves- Silacayoapam, Tecomaxtlahuaca-San Martín Duraznos, San Martín Duraznos-Coicoyán de las Flores, San Juan Mixtepec-Tlaxiaco, Llano Nopal-Río Venado-San José Yosocañú y Constancia del Rosario-Río Metate.
En tanto, en la Sierra Norte, personal de la dependencia atiende los derrumbes en Ayutla-Asunción Cacalotepec-Orilla de Llano, Zacatepec-Santa María Alotepec, Santa Cruz Tepetotutla-San Antonio del Barrio y San Pedro Yolox-Santa Cruz Tepetotutla.
El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Guillermo Martínez Gómez, indicó que en ambos casos se trabajan con retroxcavadoras, cargadores frontales y camiones volteo para retirar la tierra que obstaculiza estos tramos, resaltando la participación comunitaria en las faenas del retiro del material de escombro en la zona afectada.
Asimismo, hizo un amplio reconocimiento respecto a la amplia capacidad del personal calificado de la dependencia en este tipo de trabajos, lo que sirve como experiencia para actuar en cualquier contingencia que pueda presentarse en la entidad.
Dejar una contestacion