Instala IEPC operativo de búsqueda en Santiago Juxtlahuaca

Oscar Rodríguez

 

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca, anunció que instauro un operativo de búsqueda para localizar a una paraja,- un hombre y una mujer-, que fueron arrastrados por la corriente de un arroyo en las inmediaciones del municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde se reportó el desbordamiento del caudal y la caída de un terraplén de un puente.

 

De acuerdo con reporto oficial del organismo dos personas fueron arrastradas al intentar cruzar el río en la comunidad de San Marcos, uno de ellos está identificado como Ernesto Merino Ramírez y su esposa.

 

El titular del organismo Manuel Maza, informó que las labores de búsqueda se habrían visto obstaculizadas debido al mal tiempo y los deslaves localizados entre las comunidades de San Martín Duraznos y Guadalupe Nundaca.

 

En tanto el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), David Mayren, reporto que se ha logrado abrir parcialmente el paso en las carreteras afectadas, detallando que al menos un 35 por ciento de la red caminera federal presenta algún grado de daño.

 

Hasta el momento en Oaxaca las cifras fatales por el impacto de los huracanes «Manuel e Ingrid», es de 3 muertos, dos desaparecidos, mil 200 damnificados, cinco carreteras dañadas y dos puentes caídos.

 

En tanto Gobierno de Oaxaca, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría General de Gobierno instalaron este martes cuatro centros de acopio en apoyo a las más de 10 mil familias damnificadas por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Mixteca.

 

En entrevista, la directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, señaló que este organismo instaló dos centros de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad, como una muestra de solidaridad a las y los oaxaqueños que han sido afectados por las lluvias torrenciales registradas en la entidad.

 

García León destacó que en esta muestra de solidaridad, se requiere de agua embotellada, alimentos no perecederos; atún, sardinas y verduras enlatadas, así como frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, leche en polvo y sal en bolsa. Además de café y azúcar.

 

De igual forma se solicitan artículos de higiene personal como; papel higiénico, toallas femeninas, pañales, champú, jabón en barra, cepillos y pastas dentales.

 

Asimismo, la población también puede apoyar con colchonetas y artículos de limpieza general, como son jabón en polvo, escobas, jaladores y cubetas.

 

 
En tanto, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estableció este martes, dos centros de acopio en la capital oaxaqueña, los cuales se localizan en el Teatro Álvaro Carrillo, ubicado en la Calzada Madero esquina Tecnológico sin número y en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, que se sitúa en privada de Derechos Humanos, sin número en la colonia América.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*