La justicia en Oaxaca está envilecida, afirma Leticia Valdez por caso San Felipe

Pedro MATÍAS

 

A unos meses de que fue «exonerado» Gabriel Hugo Constantino García de la violación de un menor en Instituto San Felipe, ahora, se presentó «espontáneamente» el presunto coautor de ese mismo delito, Adán Salvador Pérez Ramírez, ante la jueza tercero penal, Betzzalia Cruz Mendoza, para quedar libre.

 

Leticia Valdez Martell, madre del menor dijo tener «el temor fundado de que obedeciendo a la consigna del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, se dicte auto de libertad a Adán Salvador Pérez Ramírez, sujeto que nos causó un daño irreparable».

 

Considera que «es evidente que la justicia oaxaqueña está envilecida y cooptada por los factores reales de poder que han decidido defender a los pederastas y pedófilos».

 

Lamentó que «el gobierno que prometió el cambio en nuestro estado defraudó a la mayoría de oaxaqueños y le ha dado mayor impunidad a los violadores de niños al no actuar con apego a la ley, pues los violadores se pasearán impunemente amenazando a otros menores como es la conducta de los depredadores sexuales».

 

Aunque sé que el poder económico y las influencias políticas se han impuesto, denunció que la jueza tercero penal, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, han actuado en este caso en contravención de los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin importarles el grave daño que produce la impunidad en este rubro y el agravio que ocasionan a las víctimas del delito.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*