• La presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña envío su solidaridad a los oaxaqueños que resultaron afectados por los fenómenos hidrometeorológicos.
• Este viernes, el Voluntariado del DIF Oaxaca recibió más de 23 mil cajas de víveres, que se distribuirán en comunidades de mayor vulnerabilidad.
Como parte de un esfuerzo conjunto en beneficio de la población más vulnerable, este viernes, el Sistema DIF Nacional entregó a su similar en Oaxaca, más de 25 toneladas de víveres que servirán para apoyar a las familias afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos, principalmente en las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur.
La directora de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del DIF Nacional, Aída González Salas, fue la encargada de trasladar a la entidad oaxaqueña un tráiler cargado de víveres e insumos que permitirán garantizar la alimentación de miles de niños, mujeres, hombres y ancianos de las localidades oaxaqueñas que permanecen en situación de emergencia.
A nombre de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, González Salas reconoció la solidaridad mostrada por el Pueblo y Gobierno de Oaxaca para ayudar a la población afectada, al tiempo de reiterar el respaldo del organismo federal de no escatimar esfuerzos hasta superar las necesidades de alimentación y abrigo en las comunidades prioritarias para el Gobierno de Oaxaca.
La servidora pública federal destacó que el pasado jueves, el DIF Nacional instaló tres Centros de Acopio en la capital del país, en los cuales se pudieron recolectar 450 toneladas de víveres, mismos que son distribuidos en las zonas prioritarias para el Gobierno Federal, como Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Nayarit.
“Uniendo fuerzas y entregando el corazón, estamos seguros de que saldremos adelante. No bajen la guardia, cuenten con nuestra solidaridad, pues solo con voluntad y ánimo, haremos que nuestro país sea más unido y más fuerte todavía”, señaló al leer un mensaje enviado por la Presidenta del DIF Nacional.
Este conjunto de apoyos incluye mil 294 cajas de despensas básicas, mil 440 paquetes de botellas de agua de 1 litro; 2 mil 20 cajas de masa instantánea de maíz, 6 mil 84 cajas de latas de frijol negro precocido, 6 mil paquetes de barras nutritivas, 864 paquetes de pan tostado y 472 cajas de leche de avena en polvo. Todos ellos, serán empacados y entregados al Instituto Estatal de Protección Civil para su distribución.
En tanto, la directora del DIF Oaxaca, María de Fátima García León externó al Sistema DIF Nacional, la gratitud del Pueblo y Gobierno de Oaxaca por los apoyos, que permitirán consolidar las acciones de ayuda humanitaria que desde el inicio de la contingencia fueron ordenadas y dirigidas por el jefe del Poder Ejecutivo Gabino Cué Monteagudo.
Acompañada de integrantes del Voluntariado del DIF Oaxaca y niños de la Casa-Hogar número 2, que acudieron a colaborar con estas acciones, García León señaló que el organismo estatal, con el apoyo del Ejército Mexicano, será el encargado de hacer llegar las despensas y artículos de primera necesidad entre la población afectada en comunidades aisladas o de difícil acceso.
Cabe señalar que en los Centros de Acopio del DIF estatal, personal de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental brinda la certeza a la población sobre el destino y buen uso de los víveres recolectados, los cuales son distribuidos únicamente por el Instituto Estatal de Protección y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dejar una contestacion