Oscar Rodríguez
Unos 26 presidentes municipales de usos y costumbres de los regiones de la Sierra Norte, de los distritos de Ixtlan, Villa Alta y la zona mixe, emitieron un pronunciamiento donde advierten que la tolerancia se terminó para los docentes paristas de la sección 22 de la CNTE y que ya no permitieran su regreso, si no se comprometen a evitar las suspensión injustificada de labores y a recuperar el tiempo perdido tras sus movilizaciones en la Ciudad de México contra la reforma educativa federal.
La Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez de Oaxaca, que aglutina a 26 municipios, advirtió a los maestros paristas de la Sección 22 que se le terminó la paciencia, por lo que los exhortó a iniciar clases en lo inmediato, amagando con suplirlos si no se presentan a laborar en sus aulas el próximo lunes 23 de septiembre.
«Los 26 municipios del Distrito de Ixtlán hemos mantenido una prudente y respetuosa espera a que la sección 22 del SNTE (y CNTE), regrese a las aulas a cumplir con su trabajo», expresó el líder de la Unión y Edil de Ixtlán, José Bedolla Gómez.
En tanto el dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría, reconoció que a un mes y medio del paro indefinido determinado por la sección 22, han logrado recibir la invitación para laborar en unos 60 municipios.
Abundo que en dichas localidades han obtenido la anuencia de los padres de familia y de las propias autoridades municipales para suplir a los docentes paristas.
Sin embargo lamento que sea el propio gobierno de Gabino Cué, quien se niega a dar la anuencia para certificar la entrega de las escuelas donde ya tienen control y han desplazado a los profesores de la CNTE.
Dejar una contestacion