Zarpan buques de la armada con 400 toneladas de ayuda humanitaria para Guerrero

 

*El Usumacinta, Montes Azules, Barrera y Vallarta, llevan víveres, agua, equipo, maquinaria, materiales  y personal para apoyar las labores de reconstrucción de las vías de comunicación y rehabilitación de los servicios básicos.

David GONZALEZ

Salina Cruz, Oax. Septiembre 21 de 2013.- La ayuda humanitaria que se envió desde  el puerto de Salina Cruz, para los damnificados del estado de Guerrero,  en el puente marítimo implementado por el gobierno federal con buques de la marina armada de México, empezó a llegar a su destino.

   El buque de apoyo logístico “Usumacinta”, cargado con 50 toneladas de víveres y más de un millón de litros de agua zarpó del puerto de Salina Cruz el pasado jueves 19 de septiembre, después el buque de apoyo logístico “Montes Azules” salió del puerto la tarde del pasado viernes con 291 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del estado de Guerrero.

   Los guardacostas “Barrera” y “Vallarta” de la marina armada de México, salieron también la noche del mismo viernes con 30 y 15 toneladas de ayuda respectivamente.

   Los buques de la flota naval, también trasladan hacía las costas de Guerrero maquinaria, personal, medicinas, equipo y materiales que serán utilizados para apoyar las tareas y restablecer las comunicaciones y los servicios básicos en esa entidad.

   El vicealmirante Germán Ruiz Martínez, comandante de la décimo segunda zona naval, entrevistado vía telefónica el pasado jueves en “El Noticiero” que conduce el periodista Hiram Moreno en la radio comunitaria Evidencias Radio que se  transmite en el 107.9 de FM, dijo que además del apoyo enviado al estado de Guerrero, donde la afectación es mayor que en cualquier parte del país por el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Manuel e Ingrid”, personal de la secretaria de marina, también está apoyando a los damnificados de Oaxaca.

   El personal de la décimo segunda zona naval está apoyando con comida y agua a los habitantes de comunidades como San Francisco del Mar, Chimalapas y de algunas comunidades de la costa, donde el paso de la tormenta tropical “Manuel” también causo afectaciones, declaró el comandante de la décima zona naval.

  

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*