ES MEJOR QUE SE RESUELVA EL DICTAMEN DE DEUDA PÚBLICA: CAROL ANTONIO ALTAMIRANO

La reforma en materia de deuda es una necesidad y es lamentable que por falta de comunicación entre las Cámaras del Congreso se haya llegado a un punto de conflicto, señaló el diputado Carol Antonio Altamirano.

Es peor que se frene la reforma alcanzada, explicó el diputado, “aun cuando, como todo proceso de construcción de acuerdos, refleja que en algunos puntos se lograron acuerdos  y en otros no, la realidad es que no tiene sentido mantener una disputa por la facultad de opinar y en su caso objetar los términos de los convenios entre entidades y federación”.

Si bien pudiera pensarse que lo más adecuado, es que dicha materia la resolviera la Cámara de Diputados, en última instancia es mejor compartir dicha competencia con el Senado de la República que, por falta de consenso, terminar congelando esta reforma tan importante y necesaria para el país.

Lo que se ha planteado es una diferencia importante, pero si se considera que el procedimiento legislativo ya se había repuesto y que había acuerdos positivos en más del 90% de la reforma, lo mejor es que se hubiera avanzado, pero en vez de ello ahora existe una polarización innecesaria, señaló el diputado del PRD.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*