Gobierno municipal y SEDAFPA verificarán afectaciones en el sector agropecuario

•    Participará la aseguradora encargada de pagar los daños

Amando Orozco

Juchitán, Oax.- Para dar respuesta inmediata a las afectaciones ocasionadas a los sectores ganadero y agrícola por el Huracán “Manuel” a su paso por la región del Istmo, el gobierno municipal de esta ciudad a través de la regiduría de Desarrollo Rural, realizó una reunión para verificar de primera mano las afectaciones provocadas por las intensas lluvias a su paso por esta región.

El regidor de desarrollo rural del Ayuntamiento juchiteco, Javier López Esteva informó que se trató de una reunión muy productiva a la que asistieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), así como representantes de la aseguradora contratada por el gobierno del estado para dar respuesta a las afectaciones del sector agropecuario.

El funcionario municipal señaló que a partir de esta fecha se iniciaran los trabajos de verificación de cultivos y ranchos ganaderos que sufrieron daños, trabajos que estarán avalados por esta regiduría.

Dijo que en esta tarea la regiduría estará muy atenta a la ejecución del censo y también en la realización del pago correspondiente a cada caso, dentro del municipio y sus agencias.

Javier López Esteva informó que la aseguradora cuenta ya con una relación de propietarios de cultivo y ganado, que sufrieron afectaciones, sumado a la relación que presentarán las asociaciones a las que se visitarán para constatar los daños.

“No se tiene contemplada una fecha para el pago de los daños por parte de la aseguradora, sin embargo el propósito de esta tarea será crear una relación para enviarla a la SEDAFPA para la programación de los pagos”.

Finalmente el titular de esta regiduría aseguró que desconoce el monto del pago por hectárea siniestrada, pero dijo “Se habla de 5 mil pesos por hectárea, pero todo depende de la verificación inicial que realizará la aseguradora de manera física”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*