Médicos y enfermeras se movilizan para buscar recodificacion

Oscar Rodríguez

Médicos y enfermeras de Oaxaca también se movilizaran al Distrito Federal para buscar un recodificación de su salario, ofrecida por los diputados federales a dicho gremio.

El Secretario General de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Mario Félix Pacheco, afirmó que hubo un ofrecimiento de los legisladores federales Martín Vásquez, María de las Nieves García y de los senadores Eviel Pérez y Benjamín Robles por gestionar fondos para mejorar las condiciones de salario de unos mil 400 trabajadores del sector médico de Oaxaca.

Adelanto que buscara reunirse con los diputados federales y senadores para destrabar los recursos destinados para recodificación y rezonificación salarial de unos 4 mil 153 médicos y enfermeras que reciben salarios precarios.

“Estamos pidiendo que se cumpla con el pago de la primera y segunda etapa de la rezonificación y recodificación por parte de la Secretaría de Hacienda y ya no más por parte del Seguro Popular que ha incurrido en severos incumplimientos y retrasos

Ya hemos logrado la regularización de los salarios, solo hace falta la fuente de financiamiento para que se puedan hacer pagaderos a los trabajadores.”

Dijo que se requiere la intervención de los legisladores por que se necesitan de 3 mil millones de pesos para cumplir con el compromiso.

Félix abundo que se está buscando también ampliar el beneficio al personal que esté a punto de jubilarse, porque hay enfermeras de 30 a 40 años que están percibiendo ingresos poco decorosos.

Aseguró de que no encontrar respuesta a sus planteamientos, se reserva el derecho de movilizarse, incluso de la misma manera que lo han realizado profesores de la sección 22 en la capital del país.

Abundó que agotara la vía del diálogo institucional para dar cauce a sus exigencias, anticipando que la movilización y la presión siempre se decidirán como último recurso.

Antes el dirigente mostro su inconformidad por la disposición que pretende imponer el gobierno federal que se encargara de realizar sus propias compras de medicamentos, lo que advirtió podría generar un desabasto.

“Vemos un grave problema de retrasos por la tardanza en los procesos de licitación, si actualmente tenemos hasta dos meses de retrasos con los nuevos esquemas se podría tardar hasta 6 meses y ello podría afectar la funcionalidad de los diversos hospitales y clínicas.

Yo avizoro que el próximo año, en Oaxaca vamos a tener un problema de desabasto por culpa de la federación”.

También anticipo problemas con la conclusión de los hospitales que están pendientes como el hospital de la mujer que carece de equipamiento y personal y de la zona del Istmo de Tehuantepec que está en igual condición.

CRITICA AUMENTO SALARIAL

El dirigente gremial califico como una burla el aumento del 5 por ciento que se logró para dicho sector, cuando las necesidades eran más altas. “no estamos de acuerdo con el aumento salarial de hambre que nos otorgó la federación”.

“Esperábamos un incremento razonable de entre un 15 y un 30 por ciento, y nos anunciaron un 5.4 por ciento de incremento, lo que consideramos como una burla para las necesidades de nuestro sector”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*