Conmemora gobierno municipal la consumación de la Independencia de México

  • En el acto conmemorativo del 192 aniversario de la consumación de la independencia autoridades municipales y militares rindieron honor a los héroes que dieron patria y libertad.

Salina Cruz, Oaxaca., 27 de septiembre 2013.-  Autoridades municipales y militares  de Salina Cruz conmemoraron el 192 aniversario de la consumación de la Independencia de México en la explanada cívica del palacio municipal.

La síndico municipal Graciela Fuentes Iribarren en representación del presidente municipal Gustavo Barker Meléndez, dijo que la consumación de la Independencia refleja el sentir de una nación que perseveró para definirse y consolidare a partir de una riqueza y pluralidad cultural.

En el evento organizado por la regiduría de Educación a cargo de Adalicia Gallegos Alcantar, la síndico municipal, expresó que la patria continua exigiendo lealtad, obedicencia, y sobre todo el esfuerzo personal para seguir avanzando en la construcción de un México más justo, próspero y unido.

“Nuestra patria nos sigue exigiendo lealtad, obediencia y sobre todo esfuerzo, debemos de recordar que construir la patria es mantenernos en unidad y lograr nuestras aspiraciones; es cumplir la ley y hacer que se cumpla, mejorarlas a través de los mecanismos que la democracia nos da” indicó Graciela Fuentes.

Dijo que el padre de la patria Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Dominguez, Juan Aldama, Vicente Guerrero,  Agustín de Iturbide y todos los héroes de la patria  emostraron y enseñaron que la libertad es posible.

Fuentes Iribarren invitó a la ciudadanía a apoyarse en los valores de la valentía y la perseverancia para hacer frente a los problemas y convertir las dificultades en grandes oportunidades que renueven “nuestra independencia, la soberanía y que siga transformando a México en un país de progreso “.

Finalmente dijo que a 192 años de la consumación de la independencia,” en Salina Cruz recordamos este pasaje histórico con la firme convicción de mantenernos en el rumbo de la construcción diaria del desarrollo. Con los pasos dirigidos al bien común y principalmente con el alto espíritu de servicio y honradez”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*