Imparten clases en al menos 10 parroquias de Oaxaca

Oscar Rodríguez

Este lunes poco más del tres por ciento de las escuelas en Oaxaca serán las que abrirán sus puertas para dar clases a solo a 30 mil de un millón 300 mil niños que se han visto afectados.

A siete semanas del conflicto magisterial, la sección 59 del SNTE reporta la apertura de 400 escuelas bajo su dirección, así como 50 más que han sido recuperadas por los padres de familia y que reciben su apoyo.

Mientras que en Mitla, uno de los tres municipios en que el ciclo escolar inicio en todos sus planteles, existe el riesgo latente de que dos planteles deban suspender algunos días más sus actividades ante la salida de los maestros de la sección 22 que determinaron sumarse al paro de labores.

El conflicto, ha generado incluso que las iglesias de Oaxaca se hayan convertido en escuelas provisionales. Gonzalo Calzada Guerrero, obispo auxiliar de Oaxaca, reconoció que 10 parroquias ya están atendiendo a 150 niños en la ciudad y en nueve comunidades de la sierra y la mixteca, además de los valles centrales.

En este sentido Luisa García, de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia informó que con el inicio de la séptima semana sin clases, hoy (lunes) se estarán reuniendo padres de familia de diversos planteles educativos para definir la estrategia a seguro durante los próximos días.

«Mañana nos vamos a reunir un grupo de padres de familia de varias zonas, para que ellos distribuyan la información, y vamos a definir que vamos a hacer, porque aquí nadie nos apoya para que regresen los niños a clases, igual y hasta definimos sí exigimos la salida de Gabino que sigue sin resolver el problema y ya estamos hartos», puntualizó.

Sin mencionar que a algunas escuelas llegó el libro de autonomía y gestión escolar para este ciclo 2014-2015 donde como parte de la estructura de funcionamiento de la escuela a los padres de familia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*