OAXACA, CIUDAD DE BACHES

Oscar Rodríguez

 

La ciudad de Oaxaca se reporta  que al menos un 80% de las calles y vialidades pavimentada presentan baches por consecuencia de las intensas lluvias reportadas en las últimas semanas, confirmó el director de obras públicas del ayuntamiento capitalino.

 

El funcionario responsabilizo al personal de la Administración de Obras de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) de un gran parte de los hoyancos que hay en algunas avenidas, principalmente por que no se realizaron labores de saneamiento  a registro y alcantarillas.

 

“Dejaron registro abiertos, y alcantarilladas tapadas, principales en la avenida Periférico y Manuel Gómez Morín, Crespo, y Venus, donde hay cruce de transporte pesado, principalmente autobuses del transporte público.

 

“Generalmente cuando hay temporada de lluvias, se nos afecta entre el 55y 65 por ciento, sin embargo ahora la cifra de baches ha llegado al 70 por ciento de nuestras vialidades”.

 

En su oportunidad el alcalde la ciudad Luis Ugartechea Begué, advirtió que no se destinara ningún recurso para repararlas hasta que cesen las lluvias.

 

“No tiene caso que reparemos las calles, las pavimentemos, si lloverá y arrastrara el material que utilizamos para mejorarlas. No voy al tirar el dinero al suelo para que se lo lleve el agua, esperaremos hasta que no haya humedad para poder actuar”.

 

Dijo que se tienen 4 millones de pesos para mejorar las calles, confiando en que termine de llover en octubre para que se inicie  un programa de rehabilitación integral para no dejar ninguna calle dañada al nuevo gobierno.

 

En su versión, Oaxaca requiere de un cambio de sus vialidades, “hay que ajustar pendientes de acuerdo a la topografía para canalizar el agua de lluvia aunado un sistema moderno de alcantarillado y drenaje pluvial”.

 

Dejo claro que la ciudad de Oaxaca no cuenta con un drenaje pluvial y modernizarlo de acuerdo a las condiciones modernas requeriría de inversiones superiores a los 600 millones de pesos para lograr un rencarpertamiento total de las vialidades citadinas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*