•“Viejas Costumbres”, amplio reportaje de la comida istmeña.
Amando Orozco
Juchitán, Oax.- Como parte de los trabajos de promoción que se le hace a la comida tradicional de esta tierra zapoteca y por la importante participación de la Dirección de Turismo, el gobierno municipal celebra la publicación de la revista Accént que en su edición de agosto realiza una intensa promoción de la comida istmeña en el extranjero, mostrando al mundo la riqueza de la gastronomía oaxaqueña.
Accént, la mejor revista a bordo de México, tiene un tiraje de 25 mil ejemplares mensuales y se distribuye a bordo de vuelos Aeroméxico en Clase Premier y salones Premier.
Se trata de viajeros sofisticados pertenecientes al más alto nivel socioeconómico, personas exitosas personal y profesionalmente. Cultas, modernas e independientes, es el perfil de los lectores a quienes les llega esta publicación con un amplio contenido de información variada y selecta.
El amplio reportaje de diez páginas, “Viejas Costumbres”, está ilustrado con fotografías de Ilán Rabchinskey y comienza con una enorme cazuela de mariscos y continúa con imágenes de suculentos platillos como el pescado horneado, los ombligos de lisa, armadillo horneado, las jaibas y hasta los tamales.
El trabajo de fotógrafo Ilán ha sido publicado en decenas de libros y revistas de arte. Fue editor de fotografía de Travel & Leisure México y autor de cuatro libros.
El chef, Alejandro Ruiz, quien encabezó el recorrido por varios restaurantes de esta ciudad, mostró a la lente de Ilán, los dulces típicos de almendra y las tortillas de horno (gueta zuquii), entre otros tantos platillos típicos que seguramente llamarán la atención de los lectores.
La titular de la Dirección de Turismo, María Salma González Dávar, satisfecha dijo que la gente que vive en las grandes urbes, generalmente tiene un tipo de vida rutinaria, que todos los días realiza por igual sus actividades. “Si aprovechamos este tipo de espacios publicitarios, podemos decir que nuestro visitantes fueron atraídos por nuestros anuncios, por ello la importancia de promocionar nuestras costumbres, folclor y gastronomía en este tipo de publicaciones”.
Dejar una contestacion