No será sencillo: Gabino Cué; respecto al regreso a clases

Oscar Rodríguez

A siete semanas del conflicto magisterial el Gobernador de Oaxaca Estado Gabino Cué reconoció que el regreso de los maestros de la sección 22 de la CNTE “no será sencillo» ante la molestia generalizada por parte de los padres de familia.

Sin embargo, el mandatario local aseguró que Oaxaca no será la excepción y se aplicará la recién aprobada reforma educativa. «Las leyes se aplican en todos los estados, en México no hay lugares de excepción».

En entrevista, el mandatario local se negó a confirmar o negar si se atendería las demandas de los padres de familia de levantar las actas por abandono de trabajo a los más de 70 mil maestros que siguen en paro desde el inicio del ciclo escolar.

Asimismo, el Gobierno Estatal mantuvo la suspensión indiscriminada de los pagos a los maestros, con lo que se cumple ya la tercer quincena del ciclo escolar que los maestros no reciben.

En este sentido, los maestros de la sección 59 exigieron al Gobierno del Estado que cumpla con sus obligaciones como empleador y libere el pago de los más de 5 mil maestros que hasta el momento si han cumplido con su labor docente.

En tanto en La Cámara de Diputados, con el acuerdo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) y autoridades municipales, buscan que exista una recalendarización del ciclo escolar 2013-2014 para dar cumplimiento con los tiempos y contenidos establecidos.

Con ello, Oaxaca sería la única entidad que tendría un calendario escolar distintito al establecido por la SEP y con ello los maestros hasta ese momento incumplirían con sus labores docentes.

La versión de la propuesta fue confirmada por el Presidente de la Comisión Permanente de Educación Perfecto Mesinas Quero, que califico de bochornoso y vergonzoso que los docentes de la 22, hayan traicionado su alianza con los padres de familia, al dejar sin clases 7 semanas a poco más de un millón de escolares.

GRUPOS DE AUTODEFENSA

En tanto Pedro García consejero del Frente Popular Revolucionario (FPR), anunció que se estan conformado grupos de autodefensa para proteger a los docentes en su regreso a las escuelas para que no sean agredidos por padres de familia o las escuelas sean reabiertas por disidentes de la “espuria” sección 59 del SNTE.

“Tendremos grupos de retaguardia para los profesores de la 22 parea evitar que sean agredidos en su regreso a las aulas, además de que estamos protegiendo las escuelas de cualquier irrupción violenta por parte de la sección 59 y de los propios padres de familia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*