Atiende Barker a vecinos de la colonia Lomas de Galindo

•    Vecinos de la Lomas de Galindo se sumaran a los trabajos que viene realizando el ayuntamiento para demoler la piedra que representa un riesgo para la colonia.

•    El presidente municipal dialogo con los afectados y brindo les brindo apoyo.

Salina Cruz, Oaxaca., 01 de octubre 2013.-El presidente municipal Gustavo Barker Meléndez se reunió con Martín Ramírez Inclan y vecinos de la colonia Lomas de Galindo quienes resultaron afectados en sus viviendas con el desgajamiento del cerro que afecto a dos viviendas.

En la reunión en donde además estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas Neftaly Reyes Perry, el regidor de Rescate de Espacios Públicos Alberto Martínez Aparicio,  el Subdirector de Obras Públicas Eduardo López Sánchez y vecinos de la Lomas de Galindo, abordaron la necesidad de descartar riesgos para los vecinos que viven en la parte baja y  juntos sumar esfuerzo para demoler la piedras de aproximadamente 18 toneladas para que deje de ser un peligro latente.

El presidente municipal atendió, escuchó y dio respuesta a los vecinos dueños de las viviendas que resultaron afectadas; indicó que el gobierno municipal se encuentra al pendiente de la situación que viven en esta colonia y desde el primer momento del incidente se han puesto a disposición para apoyar a estas familias.

Aseguró que lo importante en estos momentos es resguardar la seguridad y protección civil de los vecinos de esta colonia que viven en las faldas del cerro, por ello urgió la necesidad de que a través de obras públicas y protección civil se busque la forma indicada de demoler la piedra y retirarla, para que deje de ser un peligro latente.

Martín Ramírez Inclan agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, quien otorgará un apoyo económico por los días laborales que ha perdido, así mismo con los medicamentos y la gestión de un par de muletas para su esposa quien se encuentra enferma, con respecto a su vivienda dijo que el  personal de obras públicas se encuentran trabajando en su vivienda a marchas forzadas desde la semana pasada.

Por su parte el Subdirector de Obras Públicas Eduardo López Sánchez, dijo que previendo un posible desgajamiento de la piedra que debido a sus dimensiones es imposible moverla, personal de esta dirección construyó un murete en una de las piedras que representaba mayor riesgo y que ahora se encuentra sujetada.

Sin embargo aseguró,  es necesaria su demolición  y para llevar a cabo ese trabajo que involucrará a personal de Obras públicas, Servicios Generales, protección civil, parques y Jardines, así como a vecinos de la colonia Lomas de Galindo que se sumaran a los trabajos para llevar a cabo esta demolición.

Indicó que con respecto al apoyo otorgado a la familia del señor Martín Ramírez Inclan, “Desde el  miércoles pasado iniciamos con el apoyo al vecino, con el desalojo del material de la vivienda y actualmente seguimos trabajando con el retiro del material y acarreo, estamos haciendo una cadena humana para retirar todo porque aproximadamente saldrán tres camiones de volteos”.

Eduardo López  celebró el  hecho de que derivado de la reunión con el presidente municipal, los vecinos de esta colonia se sumen a estos trabajos y trabajen coordinadamente con el ayuntamiento e hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas que se quieran sumar  a estos trabajos para retirar la tierra suelta y evitar un deslave en caso de que las lluvias continúen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*