Maestros independiente dan clases extramuros

Oscar Rodríguez

En Oaxaca surgió otro grupos de profesores independientes que afirman estar dando clases extramuros a los alumnos en paro y que exigen al gobierno de Gabino Cué su reconocimiento.

Los docentes son ajenos a las secciones 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y advierten que ofrecen su trabajo profesional como parte de un acto de voluntad, exigiendo que les respetado su esfuerzo por las instituciones estatales.

Incluso piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), les otorgue su reconocimiento para que puedan suplir a los profesores en paro.
El grupo de catedráticos es de menos de 800, pero argumentan que tienen la fuerza de convocatoria para agregar a un mayor numero de seguidores a su causa si el gobierno les da la mano.

José Luis Zarate, dirigente de los maestros independientes, denunció al gobierno de Oaxaca ha caído en desacato a una orden girada por un juez de distrito quien mandó liberar sus salarios de manera inmediata por su labor realizada.

“El gobierno parece ser cómplice de la violación de los derechos de los niños y niñas de Oaxaca a recibir educación, pues quieren estrangular a los maestros que si estamos en las aulas al retenernos de manera indebida el salario, y así dejarnos sin podernos mover hasta nuestras aulas”.

Zarate preciso que son ajenos a los conflictos sindicales y su única bandera es la verdadera educación de los niños y niñas de Oaxaca.

El Profesor se dijo a favor de la Reforma Educativa recientemente aprobada, ya que en ningún apartado de ella dice que se van a despedir a los trabajadores, ya que las reformas que se presentaron en el mes de febrero recuperan el espíritu de la educación que se promulgo en 1917.

Destacó que inclusive ratifica la gratuidad de la educación en el artículo tercero y se mantiene como desde 1999, el único cambio que se mantiene es el sistema de evaluación que es para que se refleje lo que el trabajador está haciendo en las aulas.

“Yo creo que si nos aplican un examen, aun si es de algebra esta materia se ve en México y en otros países, por lo tanto si se estudió se tiene que saber; si se preguntan sobre otros temas también se deben de saber, yo no sé cuál es el temor a la evaluación, agradecidos estamos de que se evalué y si se está mal que se capacita teniendo la oportunidad con ello de ser recategorizados.

Sin embargo el grupo de maestros libres fue increpado por un grupo de profesores jubilados de la sección 22 que los acusaron de traidores.
Los seguidores de los paristas con protestas y empujones sacaron a los denunciantes del zócalo donde habían acudido a exponer su postura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*