No han procesado a implicados por destrozos

Oscar Rodríguez

El gobierno de Gabino Cué no ha procesado y pretenden liberar a los 12 implicados en los actos vandálicos reportados durante las protestas del 2 de Octubre en la Ciudad de Oaxaca, donde fueron destruidos dos cajeros, y ventanales de una decena de establecimientos comerciales entre hoteles, restaurantes, ópticas y tiendas comerciales.

El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Baldemar Pérez Canseco, aceptó que ni la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mucho menos la Policía Estatal Preventiva, puso a disposición a los implicados en los destrozos cometidos.

“Tuvimos información de la detención de 12 jóvenes por parte de los cuerpos de seguridad estatal que habrían sido sorprendidos cometidos daños y destrozos a establecimientos comerciales, además de agredir y golpear a 5 policías, que jamás se nos puso a disposición de ninguna agencia del ministerio público.

«Tenemos 14 oficinas de recepción de denuncias, y en ninguna fue puesto a disposición ningún detenido”.

En tanto el Comisario de seguridad Pública y Tránsito Municipal del ayuntamiento capitalino, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, se deslindó de las detenciones reportadas, afirmando que los implicados fueron apresados por la Policía Estatal, a cargo del Comisionado de la Policía Estatal César Alfaro Arias Cruz.

En tanto el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Antonio Gutiérrez Sumano, reportó que los 12 implicados fueron puestos ante el juez calificador de la misma corporación, advirtiendo que aún se encuentra en la fase del desahogo de pruebas.

Informó que hay 4 policías que sufrieron golpes contusos por parte de los actos vandálicos, además de dos civiles que reportan cortaduras por ruptura de cristales.

En tanto el empresario Alberto Magaña Castelan, propietario de unas de las empresas que sufrieron destrozos, urgió se utilicen los videos de vigilancia del sistema C-4 que están ubicados en la avenida Héroes de Chapultepec para perfilar a los verdaderos responsables a fin de que hagan cargos de los destrozos.

El hombre de negocio estimo en 200 mil pesos los daños cometidos tanto por la destrucción de ventanales de dos bancos, cuatro restaurantes, un hotel y un cajero automático, además de una distribuidora de motocicletas.

También el abogado general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reporto que se analiza presentar una denuncia por los actos vandálicos cometidos al estadio de beisbol.

En tanto organizaciones de derechos humanos, entre ellas la Liga Mexicana de defensa de los derechos Humanos (Limedh), reporto que hubo detenciones arbitrarias y abusos policiacos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*