Al menos medio centenar de Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, iniciaron el Curso “Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección” impartido por la Procuraduría General de la República (PGR).
En la inauguración del curso vespertino de ocho horas, el Procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, reconoció la coordinación PGR-PGJE en cuanto a capacitación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, lo que se reflejará en un mejor ejercicio profesional en aras del servicio a la sociedad.
Agradeció a los ponentes su tiempo y disposición de contribuir en esta acción de trabajo y pidió a los cursantes poner todo el esmero para obtener los conocimientos en los temas impartidos: Derechos Humanos, Libertad de Expresión, Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos, entre otros afines a la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Cabe señalar que previamente, la PGR a través de sus Ministerios Públicos Federales, impartió el curso «Manual de Delitos Contra Libertad de Expresión», dirigido a periodistas locales, mismo que se efectuó el 01 y 02 de octubre pasados.
A los abogados asistentes al curso, les fue entregado un cuadernillo que explica todas las herramientas importantes sobre riesgos en el tema señalado, mismo que fue editado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
Manuel de Jesús López López, indicó que la Administración de Gabino Cué impulsa talleres de capacitación como el actual para establecer protocolos de investigación que permitan, tanto a los representantes de los medios de comunicación como a Ministerios Públicos, realizar su trabajo de forma más eficiente y profesional, sin menoscabos a la libertad de expresión.
Dejar una contestacion