El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, da a conocer que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá nublados vespertinos con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente, centro, oriente y sur del país, pronosticando la presencia de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas.
En tanto que en Oaxaca se prevé cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan, así como ambiente cálido a caluroso en la Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo.
Asimismo, se da a conocer la entrada del Frente Frío Número 4 sobre el suroeste de Estados Unidos, que asociado con un canal de baja presión, favorecerá la presencia de vientos moderados con rachas fuertes en el noroeste de la República, además de lluvias ligeras en Chihuahua y Coahuila. El sistema se mueve hacia el sureste e ingresará en territorio mexicano durante la mañana de este sábado.
Cabe señalar que la tormenta tropical “Karen”, se localizó hasta el medio día de este viernes aproximadamente a 515 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán, por lo que su circulación ocasiona desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes en esa región.
El sistema se aleja gradualmente de la Península de Yucatán y se espera que a finales del día o primeras horas del sábado, se intensifique a huracán categoría I, encontrándose a 645 kilómetros al nor-noroeste de las costas de Yucatán.
Dejar una contestacion