Oscar Rodríguez
El pleno de la Asamblea Estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aprobó el resultado de la consulta interna realizada, donde solo el 20 por ciento de los profesores en plantón en la Ciudad de México se queden a mantener la lucha, y el resto regresen a clases la próxima semana a partir del próximo 9 de octubre.
En el resultado de la consulta, donde hubo varios cambios a la forma de elaborarla, se estableció una pregunta respecto a la forma de cómo debería de continuar la lucha en contra de la reforma educativa federal, planteándose si se quedara un plantón representativo o masivo.
Ganando por mayoría la decisión de mantener una protesta representativa, y rotativa, aunque no se definió la fecha puntual del regreso a clases, lo cual podría ocurrir en las siguientes deliberaciones que aún se discuten en su plenaria, aunque ya se está determinando la fecha de posible regreso el 9 octubre.
Entre los acuerdos preliminares se establece que la decisión asumida debe ser aceptada porque fue una decisión de la mayoría de su plenaria.
También se hizo un llamado a la unidad, anteponiéndose los intereses ajenos al movimiento y se planteó una reorganización de la fase de lucha para seguir su continuación, por que se mantienen la resistencia.
De la misma mañanera responsabilizaron al gobierno federal y estatal de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los profesores y sus dirigentes.
Y se hace un llamado a los padres de familia para sensibilizarlos en defender el trabajo que realizan los docentes en favor de la educación gratuita para que no sean confrontados en su regreso.
“Exigimos al gobernador Gabino Cué que genere las condiciones para el regreso a clases, sobre todo en las escuelas en poder de docentes de la sección 59 y en aquellas que se encuentran bajo control de padres de familia y autoridades municipales”.
Dejar una contestacion