Piden destitución de titular de La JLCyA

Hiram MORENO

*Tráfico de influencias y uso indebido de documentos, acusa Juan Avendaño

Salina Cruz, Oax. Octubre 8 de 2013.- Juan Avendaño Jiménez, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Salina Cruz, con registro 03, demandó al titular de la junta de administración de la secretaria general de gobierno, la destitución de la presidenta de la junta local de conciliación y arbitraje, Laura Leticia Cortez Pérez, a quien acusa de filtrar a la prensa y particulares, información confidencial del sindicato que representa.

    Avendaño Jiménez dijo que en la junta se da el tráfico de influencias, abuso de autoridad y uso indebido de documentos porque el abogado del sindicato 4 de abril al servicio del ayuntamiento de Salina Cruz, la contraparte del sindicato que él representa, es el licenciado Demetrio Tomas Cruz Cruz, esposo de la licenciada Laura Leticia Cortez Pérez, titular de la junta.

   El representante de 600 trabajadores del ayuntamiento mencionado, dijo que los trabajadores José Martínez Sosa y Tomas Martínez Conde, que fueron expulsados recientemente de esa organización sindical, reciben asesoría del abogado Demetrio Cruz Cruz y que este, por su cercanía con la titular de la junta, les consiguió documentación confidencial a la que solamente tenían acceso en la junta y nada más, misma que fue difundida en una estación de radio y en un medio impreso local.

   Ante esta situación, mencionó que todos los sindicatos están en situación de vulnerabilidad porque a través del licenciado Cruz Cruz, pueden obtener particulares documentación de las diferentes organizaciones obreras.

   Como medida de presión los trabajadores del ayuntamiento por indicaciones del secretario general de la gremial, pararon labores esta mañana en los servicios de limpia, áreas administrativas, de servicios generales y obras públicas hasta nuevo aviso.

   De ser necesario, añadió el dirigente, trasladaremos la manifestación de inconformidad a la ciudad de Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*