El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Manuel Maza Sánchez, informó el Gobierno de Oaxaca continúa entregando los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) en 17 municipios de los distritos de Miahuatlán y Pochutla, mismos que fueron afectados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.
Indicó que derivado de la declaratoria de emergencia emitido por la Secretaría de Gobernación el pasado 30 de septiembre, continúa la distribución – desde el almacén ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz- de colchonetas, cobertores, impermeables, botas, kits de aseo personal, kits de limpieza, linternas, costales y despensas, a las comunidades de San Pedro El Alto, San Mateo Piñas, Candelaria, San Bartolomé, San Baltasar, San Agustín y Santa Catarina Loxicha, los cuales pertenecen al distrito de Pochutla.
De igual forma, en el distrito de Miahuatlán, se distribuye el apoyo entre habitantes de San Miguel Coatlán, San Mateo Río Hondo, Santiago Xanica, San Miguel Suchixtepec, San Marcial Ozolotepec, Santa Lucia Miahuatlán, San Sebastián Coatlán, San Juan, Santa María y Santo Domingo Ozolotepec.
Maza Sánchez dijo que el traslado y entrega de apoyos, incluyendo agua embotellada, se realiza a través de las autoridades municipales.
De igual forma, continúa la entrega de los apoyos del FONDEN desde los almacenes de La Parota, en Puerto Escondido, con destino a localidades afectadas por las lluvias de los municipios de Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec y Huajuapan de León.
Dejar una contestacion