En el marco del día mundial de la alimentación, el gobierno municipal que preside el ingeniero José Luis Villalobos Villalobos a través del sistema DIF municipal, en coordinación con el sistema DIF estatal, dieron un gran recibimiento a a la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, esposa del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para participar en el segundo concurso de platillos típicos realizado por la dirección de asistencia alimentaria a través del programa de participación comunitaria para el desarrollo humano con asistencia alimentaria.
Para tal efecto se organizó el segundo concurso y exposición de platillos típicos de la región del Istmo de Tehuantepec teniendo como base la utilización de la soya como principal ingrediente para el apoyo a la economía de las familias de escasos recursos.
Dicho evento gastronómico se realizó en el salón “Tanguyú” con la presencia de más de 300 invitados que disfrutaron de esta muestra de sabor y tradición.
El alcalde de Tehuantepec se mostró agradecido por la grata presencia de la presidenta del DIF estatal en la tierra de la inmortal Sandunga, y por los apoyos que ha recibido en favor de las comunidades que más lo necesitan. Por otra parte señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad comunitaria, el rescate de la cocina tradicional y el trabajo conjunto de las comunidades en pro de una mejor nutrición para sus hijos.
Por su parte, Concepción Mimiaga Sosa, presidenta del DIF municipal, felicitó a la señora Mané Sánchez por su incansable labor por las comunidades más pobres de Oaxaca y por trabajar de mano con la gente y para la gente, con la que ha obtenido grandes avances en materia de nutrición infantil.
En su discurso oficial, Mané Sánchez Cámara de Cué, agradeció al alcalde tehuano y a su esposa el recibimiento y el evento organizado con las personas de las comunidades a donde el programa ha llegado y ha tenido importantes logros para resarcir los estragos por la pobreza extrema.
Al final del concurso, se otorgaron reconocimientos a las cocinas comunitarias destacadas y fue Santa María Xadani quien ganó el primer lugar, teniendo como premio un refrigerador para ayudar en la labor de la cocina comunitaria.
Al final del evento, la presidenta del DIF estatal se mostró contenta con los resultados obtenidos en Tehuantepec y el Istmo entero con el funcionamiento de las cocinas comunitarias e invitó a seguir trabajando por un Oaxaca sin hambre y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Como muestra de fraternidad, las comunidades participantes obsequiaron a los asistentes los platillos que prepararon para la ocasión, teniendo muy buena respuesta por parte del público.
Dejar una contestacion