Sin respuesta la petición de un camino alterno para Santa María del Mar

•El gobierno del Estado se comprometió a iniciar los trabajos de la red de agua potable en aquella localidad mareña.

Amando Orozco

Juchitán, Oax.- El agente municipal de la comunidad de Santa María del Mar, Eustacio Reyes Martínez informó que será a finales de este mes de octubre, cuando den inicio los trabajos de la nueva red de agua potable en aquella localidad.

Entrevistado luego de reunirse con el gobernador del estado en la pasada jornada de audiencias públicas en ciudad Ixtepec, dijo que acudió a esta entrevista para hacerle ver al mandatario oaxaqueño el incumplimiento de la minuta firmada desde el año pasado con esas autoridades.

Está pendiente, dijo, el tema de la apertura de un nuevo camino desde la comunidad de Álvaro Obregón hasta el paraje conocido como Arena Blanca, “Me dijo que va dialogar con el secretario de gobernación y en otra audiencia nos dará respuesta”, expresó resignado.

Por otro lado, Reyes Martínez dijo que el gobernador, Gabino Cué, le dio su palabra de iniciar a finales de este mes de octubre, con los trabajos de introducción de la red de agua potable en toda la población y la construcción de un tanque elevado.

“Reiniciará el trabajo pues le explique que en las pasadas lluvias, las aguas negras contaminaron los pozos de agua que consumimos allá y por eso giró instrucciones para que se nos apoye de inmediato con una planta purificadora”.

En el tema de la salud, el agente municipal señaló que solicitó la fumigación para aquella zona, debido a que existen muchos mosquitos y el consecuente riesgo de desatarse una epidemia de dengue, exigencia que fue resuelta de inmediato al ordenar el envió de una brigada para dicho trabajo.

“Le solicité personal médico para la clínica, que nos manden a un pasante para la atención de las necesidades de nuestra gente las 24 horas del día, ya que las enfermedades no tiene horario”.

Dijo que otro tema abordado durante la audiencia, fue la urgente necesidad de cambiar algunos postes de luz que se encuentran deteriorados por la salinidad de la zona y representan un peligro para la población.

EUSTACIO REYES MARTINEZ

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*