México, DF / Miguel Avendaño Murillo / Diario Oro Negro.-
Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y actual Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), filtró en la red social de twitter que en breve dejará dicho cargo; “Pronto terminaré un ciclo en una actividad a la que le entregado mi vida y me ha dado infinitas satisfacciones, por lo cual debo agradecer”, dijo el pasado 14 de octubre a las 6:46 de la tarde través de su tuit número 304.
Inmediatamente el dirigente petrolero recibió respuestas a favor y en contra, Christopher Gebara (@Christogebara), le escribió: “@DeschampsRomero ya te cansaste de robar?”, la tuitera Paola Barajas (@Sajarabaloap) “ @DeschampsRomero pensé que sólo eran rumores; aún así sé que usted ha sido gente con su sindicato. Reciba un saludo afectuoso”.
Tuiteros como Luis Enrique Camacho alias “Tigre de santa julia” (@LenriqueCamacho) comentó “@DeschampsRomero se va antes de que lo metan a la cárcel?”, Carlos Cuevas (@salomepe45) lo acusó “@DeschampsRomero. La pinche rata pelona del romero hoy cumple 34 años de estar como parásito robando como senador y diputado y del sindicato”
Romero Deschamps es el líder sindical más señalado en actos de corrupción y como representante popular no ha presentado una sola iniciativa propia sólo ha firmado como adherente, según datos de la consultora Integralia, que dirige el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez.
Desde su cuenta @DeschampsRomero dijo el 15 de octubre: “ #Gracias a todos los que celebran estos 34 años al servicio de mi país como legislador”, y de inmediato obtuvo respuestas como la de Oscar Sánchez. ”@racso_sanchez @DeschampsRomero te debemos un chingo mi líder, regresa lo que te robaste ….” El tuitero BenitoRamirez.org @Benitormz 15h escribió: “ @DeschampsRomero: #Gracias a todos los que celebran estos 34 años al servicio de mi país como legislador.” / a no buenoooo #poresoMexico !”.
Carlos Romero, según las ultimas notas periodísticas es el legislador que promedia más faltas e improductividad en la historia del Congreso de la Unión, desde que en 1979 se convirtió, por la vía plurinominal, en Diputado federal por el tricolor en la LI Legislatura.
“El trabajo legislativo de Romero Deschamps suma 34 años. Siempre por selección interna de su partido y nunca a partir de la elección directa de los ciudadanos, fue Diputado federal en la LV Legislatura, de 1991 a 1994; Senador en la LVI y LVII Legislaturas, entre 1994 y 2000, y desde el pasado 1 de septiembre de 2012, en la actual LXII Legislatura, ocupa una curul en el Senado de la República de nuevo en representación del PRI”, refiueren en días recientes los medios de comunicación sobre el polémico líder.
Dejar una contestacion