Resaltan organizaciones la credibilidad, independencia y sensibilidad social de Manuel Fuentes; periodistas y abogados democráticos lo apoyan para presidir la CDHDF

México, D.F, 17 de octubre de 2013

 

Manuel Fuentes Muñiz es la mejor propuesta para dirigir la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por su amplio conocimiento jurídico, por su sensibilidad social, amplia experiencia y compromiso con las causas populares, lo que le ha significad un altísimo grado de credibilidad, a la que hay que sumar su independencia y honestidad, coincidieron en señalar hoy organizaciones de abogados y periodistas que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a expresarle su apoyo.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Enrique Larios, señaló que para ese puesto tan importante y delicado se requiere una persona con conocimientos jurídicos de alto nivel y especialización de la defensa de los derechos humanos. “Manuel tiene, sin duda, esas características”.

 

Luego entregar el documento de adhesión de la ANAD, Larios indicó que “Manuel es reconocido académico de la Universidad Autónoma Metropolina; estudioso disciplinado de materias jurídicas como la laboral, la defensa de los derechos humanos y el Constitucionalismo. Tiene un conocimiento profundo de las leyes mexicanas, así como de los convenios y tratados internacionales”.

 

El presidente de la ANAD —organización a la que pertenece y, en su momento, dirigió el propio Fuente Muñiz—, hizo hincapié  en la gran trayectoria del doctor Fuentes “su calidad ética y moral; su compromiso ético y social, lo que le permite gozar de una credibilidad sin límite entre las organizaciones sociales de la capital y entre la ciudadanía en general.

 

“Es el candidato idóneo para la CDHDF por eso hago un llamado a los legisladores locales para que sean muy cuidadosos y valoren correctamente lo  inestimable que sería para la capital mexicana tener un ombudsman de la categoría de Manuel Fuentes, por ello exhorto a las organizaciones sociales de todo tipo y a la ciudadanía en su conjunto a expresarse en favor de él”.

 

La secretaria general del Bufete Tierra y Libertad, Bárbara Zamora, declaró que “sin la menor duda, Fuentes es el mejor candidato para la CDHDF porque tiene amplia experiencia en el litigio en defensa de los derechos humanos y de las personas de  escasos recursos; de la clase trabajadora”.

 

Añadió que Fuentes Muñiz tiene conocimiento académico y práctico que debe ser apreciado a la hora de elegir al ombudsman capitalino, porque su experiencia enriquecerá a la Comisión y será un digna representación de la ciudadanía. “A su capacidad intelectual  Manuel suma su condición de persona generosa; es hombre solidario con los movimientos y personas que se acercan a solicitar su ayuda o su consejo”.

 

En representación de la Casa de los Derechos de los Periodistas, Marta Olivia López describió a Manuel Fuentes como un profesional que se ha distinguido por su honestidad y su militancia con las mejores y más justas demandas y luchas de las y los mexicanos, no sólo en la ciudad, sino en todo el país. “Su prestigio es más que merecido, son décadas de esfuerzo y conocimiento jurídico con compromiso social”.

 

Detalló que, en particular, Manuel Fuentes ha defendido los derechos laborales, sociales y económicos de las y los periodistas. “Me gustaría enfatizar que Manuel Fuentes conoce de cerca el ejercicio periodístico, dado que es articulista en diversos medios de comunicación, de ahí que se haya sumado a la lucha por garantizar la seguridad de los periodistas y por el respeto a la libertad de expresión”.

 

Marta Olivia López manifestó que en favor de Manuel Fuentes está el ser Consejero Ciudadano de la CDHDF, lo que le permite conocer la problemática interna y externa de la institución, de tal modo que podrá defenderla de cualquier acoso. “Es de resaltar —concluyó— la férrea independencia intelectual y ética de Fuentes”.

 

En su oportunidad, Carlos Padilla, de la organización Más y mejores medios,  recalcó que Fuentes Muñiz es un destacado abogado laboralista, con un trabajo de muchos años y muchos éxitos en la defensa de los derechos de las y los trabajadores de los medios de comunicación.

 

El también director de la revista Zócalo mencionó que las y los periodistas hemos atestiguado la trayectoria de Manuel Fuentes como un hombre de convicción y capaz de tender puentes de entendimiento entre distintos actores sociales. “Sería un destacado ombudsman porque conoce la complejidad de los derechos humanos y las alternativas para que cada vez se ensanche más el respeto por éstos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*