SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 17 EN EL PACÍFICO Y CONTINÚA SU INTENSIFICACIÓN

•    Altas probabilidades de que se forme como Tormenta Tropical dentro de las próximas 12 a 24 horas, y siga evolucionando.
•    Continuarán las lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán y oleaje de dos a tres metros en sus costas.
•    Se ha emitido aviso de Tormenta Tropical para la zona que va de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Acapulco, Guerrero.

A 330 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero se formó la Depresión Tropical Número 17, que avanza hacia el noroeste –paralelo a la costa- a 13 kilómetros por hora, y se prevé que tendrá evolución a Tormenta Tropical durante las próximas 12 a 24 horas.

El sistema tiene vientos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr, provoca oleaje de hasta tres metros, además de lluvias de muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, ha emitido a las22:00 horas tiempo del centro, un Aviso de Ciclón Tropical para la zona costera que va de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Acapulco, Guerrero. Lo anterior implica la presencia de vientos de 80 km/hr hasta 119 km/hr en la zona, lo que puede generar derrumbes de espectaculares, techos de láminas y estructuras frágiles.

Como se informó a las 19:30 horas, la interacción de la Depresión Tropical 17 y el Frente Frío 7 –que actúa bloqueando la dispersión de la humedad atmosférica-,  provocará distintas condiciones de lluvia en Tamaulipas, sur de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Se exhorta a la población a continuar atentos, durante los próximos tres días, a las indicaciones de Protección Civil, autoridades locales y estatales, así como seguir la evolución de estos meteoros, de ser posible, en la cuenta de twitter @conagua_clima, la páginawww.conagua.gob.mx

Se reitera que ambos fenómenos podrían generar deslaves en zonas montañosas y tramos carreteros, encharcamientos e inundaciones, así como crecidas de ríos y arroyos, además de fuerte oleaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*