Visita San Francisco Lachigoló el diputado federal Samuel Gurrión Matías

SAN FRANCISCO LACHIGOLO.-  El diputado federal Samuel Gurrión Matías sostuvo un encuentro con habitantes de San Francisco Lachigoló, en donde dio a conocer de manera general algunos de los logros obtenidos durante este primer año de ejercicio legislativo.

Invitado por un grupo de mujeres de la comunidad, Gurrión Matías dijo que uno de los principales objetivos como legislador federal es trabajar por mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños y en ello dijo, enfoca todo su esfuerzo.

Comentó también que como resultado de los recorridos que realiza al interior del estado, ha detectado la falta información de la ciudadanía hacia los programas que los gobiernos estatales y federales implementan, así como las reglas de operación de los mismos.

Al respecto, María teresa Martínez comento “No queremos que nos den, solo que nos digan cómo hacerle, que tramites cubrir para tener acceso a los proyectos de gobierno; queremos trabajar, sabemos hacerlo, sólo dígannos que puertas debemos tocar.

Ante lo cual el también integrante de la comisión de asuntos indígenas del congreso de la unión se comprometió a brindar capacitación a las organizaciones del municipio para que conozcan todos los programas de gobierno así como su funcionamiento y los tiempos de los mismos.

De igual manera, un grupo de mujeres pidió a Samuel Gurrión su intervención ante la dirección de registro civil para actualizar las actas de un gran número de vecinos de la comunidad, ya que presentan algunos errores.

Así mismo solicitaron su apoyo para que se revise el padrón de afiliados a los programas sociales pues muchas personas que años anteriores ya contaban con ese beneficio ahora fueron excluidas y otras más no han sido tomadas en cuenta.

Finalmente y ante estas peticiones, el  diputado federal se comprometió a revisar el tema y sostener encuentros con las personas encargadas de dichos programas y juntos darles respuestas a San Francisco Lachigoló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*