El diputado Carol Antonio Altamirano señaló que el decreto de egresos para el ejercicio fiscal 2014 debe modificarse de manera sustantiva, incluyendo en él indicadores suficientemente claros en cuanto a cumplimiento de metas de austeridad y disciplina.
El también secretario del la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica recordó que “mientras que en las administraciones anteriores se había avanzado en este tipo de obligaciones, durante todo el primer año del gobierno priista solamente se tuvo una serie de recomendaciones administrativas que hasta la fecha han dejado escasos resultados”.
“No puede ser que el gobierno gaste en exceso y de manera ineficiente, es importante que si se van a establecer sistemas de protección social, tengan candados que eviten su desperdicio y desvío con fines partidistas”, puntualizó Carol.
Es a todas luces inadmisible, desperdiciar recursos públicos con estructuras burocráticas duplicadas o pero aun tener subejercicios cuando la Cámara de Diputados aprueba gastos que finalmente el Ejecutivo no ejecuta, tal y como ocurrió en 2013.
“El PRD va a tener una actitud propositiva y muy activa en la cual impulsaremos como prioridad la asignación de recursos para la reconstrucción de las zonas mas pobres del país afectadas por los fenómenos climáticos. También vamos a demandar que se incremente el gasto de inversión en materias como educación, ciencia y tecnología, atención a las comunidades indígenas y el desarrollo regional” puntualizó Carol.
Si el presupuesto tiene incrementos como resultado de la Reforma Hacendaria, es muy importante que ese dinero se gaste bien y que no se vaya al gasto corriente, señaló el diputado.
Asimismo “debemos de revisar el esquema de pari passu o mezcla de recursos, porque los estados pobres no pueden acceder a fondos federales al carecer de recursos propios para realizar la aportación”.
El diputado enfatizó que durante la discusión del Decreto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, los diputados del PRD serán exigentes en la disminución del gasto innecesario y superficial en los altos niveles de la burocracia.
En síntesis, “Vamos por un presupuesto con más control, disciplina, eficacia y de ninguna manera vamos a tolerar determinaciones discrecionales por parte del Ejecutivo Federal”, Concluyó Carol
Dejar una contestacion