San Francisco Ixhuatán, Oax.- Para dar continuidad a los apoyos que los Gobiernos Federal y Estatal han destinado en beneficio de las poblaciones afectadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó 442 tarjetas bancarias por un monto de un millón 105 mil pesos, como parte del Programa Apoyo al Ingreso de los Trabajadores en la región del Istmo.
En el marco de una gira de trabajo por la zona oriente de esta región, el funcionario estatal visitó el municipio de San Pedro Tapanatepec, donde afirmó que a más de un mes de que esta región fue afectada por estos fenómenos meteorológicos, el Gobierno del Estado continúa apoyando a la población para retomar la vida social, económica y productiva.
“Hoy estamos trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para entregarles el apoyo, el cual fue gestionado por el gobernador Gabino Cué para que la población afectada recupere lo que perdió”, manifestó Juárez López.
Afirmó que el Gobernador cumple la palabra empeñada de apoyar a las personas que perdieron su empleo, cosechas o herramienta de trabajo, entregando un apoyo económico por dos mil 500 pesos a cada uno de los afectados.
Ante el representante de la Secretaría General de Gobierno, Mario Barrera Gutiérrez, del Coordinador de Módulos de Desarrollo Social, Eliseo Reyna Altamirano y del Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Martín Mendoza, así como de autoridades municipales, el Secretario del Trabajo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para destinar apoyos oportunos que permitan reactivar la economía de las zonas dañadas.
De igual forma, entregó de forma simbólica 52 tarjetas bancarias a igual número de beneficiarios de la localidad de Bernal Díaz del Castillo, así como a 68 trabajadores de la Agencia Municipal de Conchalito y 40 más a la comunidad de Cachimbo.
A nombre de las autoridades de la región, Abel de los Santos, agente municipal de Conchalito, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Gabino Cué a las comunidades más necesitadas de la región.
La segunda comunidad en visitar fue San Francisco Ixhuatán, donde se entregó 37 tarjetas a igual número de habitantes de la comunidad de Reforma Agraria Integral y a 119 beneficiaros de Cazadero Abajo.
En este sentido la presidenta municipal Olivia Matus Toledo, manifestó su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué, por el apoyo brindado a su comunidad, así como su reconocimiento por constatar personalmente la entrega de estos recursos a cada uno de los beneficiarios.
Aquí, el servidor público reafirmó el compromiso del Gobernador de Oaxaca para brindar su apoyo a cada uno de los afectados y atender de manera coordinada y solidaria con el gobierno federal la fase de reconstrucción a comunidades de la zona oriente del Istmo.
Posteriormente, en la agencia municipal de Huamuchil, entregó recursos a un total 126 cooperativistas de esta comunidad, de Playa Roble y Buenos Aires.
Juárez López explicó que en esta etapa de reactivación económica, el sector laboral continuará trabajando en coordinación con productores de esta zona a fin de consolidar sus actividades y competencias laborales, a través de los diversos programas del sector.
Atestiguaron la entrega de recursos las autoridades municipales de Bernal Díaz del Castillo y de Cachimbo, Francisco Hernández de los Santos y Alejandro Dávalos, respectivamente.
Dejar una contestacion