Oscar Rodríguez
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó que investiga la presencia de una presunta célula guerrillera de la “Liga 23 de Octubre” que incendió la madrugada de este miércoles dos autobuses del transporte público, donde también colocaron una manta, la cual fue retirada por los cuerpos policiacos.
Se informó que el cuerpo de bomberos controló el incendio sin que se reportaran víctimas solo daños materiales a las unidades.
Uno de los camiones quemados fue localizado poco después de las 3 y media de la mañana en las inmediaciones de la prolongación de la calle de Manuel M.Fiallo y la agencia Municipal de “5 Señores”, y pertenecía a la empresa Transportes Urbanos y Surburbanos Guelatao.
El otro autobús quemado perteneciente a la empresa “Urbanos de Oaxaca”, se localizó minutos más tarde sobre la avenida Símbolos Patrios.
La PGJEO solicitó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Gobernación, además del CISEN para identificar a este presunto grupo armado, del cual no se tenía conocimiento.
La última incursión guerrillera en el estado se reportó en el 2006, cuando una célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias distribuyó panfletos en la Sierra Juárez.
Mientras que, en 1996 se registraron ataques del Ejército Popular Revolucionario a bases navales, militares y policiacas de manera simultánea en Tlaxiaco y en la Crucesita , en Bahías de Huatulco.
En la página del Centro de Documentación de los Grupos y Movimientos Armados (CEDEMA), no se encontró alguna referencia al presunto grupo insurrecto que habría cometido las quemas.
Dejar una contestacion