Se manifiestan para exigir esclarecimiento de crímen de su ex-líder integrantes del MULT

Oscar Rodríguez

Un contingente de 15mil  indígenas triquis, pertenecientes al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) se movilizaron en la Ciudad de Oaxaca, realizando  una marcha caminata que bloqueo durante 7 horas la carretera Oaxaca-México para exigir al gobierno de Gabino Cué, avances en torno al asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido hace tres años.

A penas 40 niños basquebolistas de esta organización fueron recibidos por el mandatario quien les otorgo apoyo por parte de Comisión Estatal del Deporte y Cultura Físíca por 450 mil pesos, que versan en la entrega de uniformes deportivos, tenis y becas por un año, por su exitoso desempeño deportivo.

En este encuentro el líder de la organización Rufino Merino, aseguró que habrían cambiado la violencia por el basquetboll y que avanzaban en un proceso para alcanzar la pacificación de la región triqui, que ha estado marcada por la confrontación.

En tanto el dirigente del MULT y del Partido Unidad Popular Uriel Caballero, sentenció con instalar un mega plantón en la Ciudad de Oaxaca si no hay respuesta a sus demandas, principalmente en lo que compete a los temas de justicia donde urgen el esclarecimiento punctual de sus ex lider Heriberto Pazos.

“… No ha podido la procuraduría demostrar que verdaderamente el detenido tenga responsabilidad en el hecho. Entonces, nosotros, lo que vamos a hacer en esta ocasión es quedarnos un día más o dos hasta que ellos verdaderamente le pongan atención al problema del compañero Heriberto Pazos,” apuntó Díaz Caballero.

En tanto el Procurador de Justicia Manuel de Jesus López, afirmó que lograr el esclarecimiento del líder del MULT Heriberto Pazos, se nombró un fiscal especial que ha logrado la detención de unos de los implicados, y ha girado orden de localización a otro más quien se encuentra prófugo, y por quien se ha demandado el pago de una recompensa.

El subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca José Silva, dio a conocer que se instalaría una mesa de dialogo con los informes para encauzar sus exigencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*