PGJE vigoriza aprehensiones rezagadas; detenido hombre que ultimó a víctima en el 2011

Con el objetivo de cumplimentar ordenes de aprehensiòn con años de rezago en la Procuradurìa General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, sin dejar de lado procesos iniciados en los últimos tiempos a raìz de la comisiòn de delitos diversos; la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha ejecutado la detenciòn de personas que fueron declaradas culpables años atras por el juez que conociò el caso que lós involucrò.

Uno de lós casos màs recientes es la detenciòn el pasado 24, de ANDRES RODRIGUEZ RAMOS, (a) “ EL BORREGO, como probable responsable de la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO y TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO, cometidos el primero en agravio de quien en vida respondió al nombre de ISAIAS MIJANGOS VASQUEZ y el segundo en agravio de JOSE ANTONIO MIJANGOS VASQUEZ.

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 93 de la Particular del Estado, el veinticuatro de Octubre de los corrientes, siendo las 15:10 hrs, se dio cumplimiento al Mandamiento Judicial, librado por el Juez Sexto de lo Penal, dentro del Expediente Penal numero111/2013, en contra del C.ANDRES RODRIGUEZ RAMOS, (a) “ EL BORREGO “ al salir de su centro de labores en la calle de Tinoco y Palacios esquina Av. Independencia, en el centro de Oaxaca de Juàrez.

Hechos:

El 22 de Diciembre del 2011, siendo aproximadamente las 15:00 hrs. los hermanos ISAIAS MIJANGOS VASQUEZ y ANTONIO MIJANGOS VASQUEZ, se encontraban haciendo trabajos de albañilería sobre la calle de Av. de los Deportes, en Sta. Cruz Xoxocotlán, cuando de pronto a lugar se presentó el C. ANDRES RODRIGUEZ RAMOS (a) “ EL BORREGO “ en compañía de otros sujetos conocidos como “CHOLOS” miembros de la pandilla o clika “BARRIO 18”; el ahora detenido les dijo “AHORA SI VAMOS A DARNOS EN LA MADRE”, enseguida accionó un arma de fuego, primero en contra de ANTONIO MIJANGOS VASQUEZ y luego contra ISAIAS MIJANGOS VASQUEZ para posteriormente darse a la fuga.

Ambos hermanos resultaron lesionados, fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital Aurelio Valdivieso, donde uno de ellos, ISAIAS MIJANGOS VASQUEZ, dejo de existir a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*