* Un comando arroja bombas molotov en las sucursales de varios municipios; elementos del Ejército encuentran cargamento con 130 explosivos, en la primer semana del regreso de Fausto Vallejo.
Un comando atacó al menos diez subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante las primeras horas de este domingo en al menos diez municipios del estado, incluida la planta de Morelia.
Los atacantes arrojaron bombas molotov a las instalaciones, lo que provocó apagones en distintas zonas de la entidad como Apatzingán, Morelia, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Sahuayo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro y Tarimbaro, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
No obstante, no se reportan heridos, según autoridades estatales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que las alertas ciudadanas señalaron que los apagones iban acompañados de disparos hechos por desconocidos que circulaban en las calles a bordo de camionetas y portando armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en el marco de la reincorporación del gobernador Fausto Vallejo a su cargo, luego de que se ausentó por enfermedad desde abril pasado.
Jornada roja
Además de estos siniestros, se reportaron al menos dos incendios provocados en gasolineras de los municipios de Apatzingán y Tarímbaro.
Al respecto, elementos del Ejército y la Policía Federal resguardaron las subestaciones; en los operativos encontraron 130 bombas molotov, que serían utilizadas para un nuevo ataque.
Esto se suma a la ola de violencia que golpeó este sábado el municipio de Apatzingán, donde guardias comunitarias demandaron un alto a la violencia.
Ante esta crisis, Vallejo suspendió sus actividades públicas programadas para el sábado.
TOMADO DE www.aristeguinoticias.com
Dejar una contestacion