Oscar Rodríguez
En la región del Istmo de Tehuantepec dos profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y un colombiano murieron luego de protagonizar un percance automovilístico en la carretera panamericana en los limites entre los estados de Oaxaca y Chiapas, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).
De acuerdo al reporte emitido por la dependencia las víctimas Hernán Aguilar López y Fidel Matías Vásquez, ambos maestros y el extranjero Gabriel Hernández Martínez quienes regresaban de una presentación de cuenta cuentos cuando sobrevino el accidente.
La misma dependencia informo que juntos con ellos viajaban otros dos docentes, quienes lograron salir con vida aunque con lesiones graves, entre ellos el maestro Rogelio Santiago Linares que fue internado en el hospital regional del ISSSTE.
El accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas en el tramo carretero localizado en el kilometro + 300 de la carretera Oaxaca- Arriaga, cerca del municipio de San Pedro Tapantepec y la desviación al municipio de Santa María Chahuites, cuando el vehículo compacto en que viajaban los docentes fue impactado y arrastrado hasta 50 maestros por un camión auto tanque que se quedo sin frenos.
Los cuerpos de los profesores fueron enviados al descanso municipal de San Pedro Tapanatepec, donde sus familiares realizaron la identificación lefal.
Mientras tanto la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona del Istmo, reportó que el operador de la pipa Anselmo Gutiérrez Flores, fue puesto a disposición del agente del ministerio público por su presunta responsabilidad en el percance, señalado por el presunto delito de homicidio imprudencial
Dejar una contestacion