E INVOCARON AL DIABLO Y QUE SE LES APARECE…

De Frente y de Perfil

Oscar Rodríguez

E INVOCARON AL DIABLO Y QUE SE LES APARECE… Cuando la ex appista y actual diputada por el llamado Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia Margarita García, toco el tema de las impunidad hacia ex funcionarios del viejo régimen, por los presuntos desfalcos en el sector salud y las obras inconclusas, refiriéndose algunos ex funcionarios de dicha dependencia, entre ellos el ex secretario de salud y actual diputado federal Martín Vásquez, durante la comparecencia del actual secretario del ramo en el gobierno de Gabino Cué, Germán Tenorio Vasconcelos, jamás pensó que el aludido se le aparecería de frente para exigirle la aclaración de sus dichos. Fue un momento sorpresa, inusitado, impensable, cuando Vásquez Villanueva, llego a la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y exigió pedir la palabra para defender su inocencia y responder a las acusaciones emitidas a su persona. García quedo impávida, a su lado incomodo, nervioso el legislador petistas y ex líder de la APPO Flavio Sosa, tampoco daba crédito a lo que veía, y era testigo,  simulando ante los reflectores tener una relación de gran amistad con el auto invitado., preguntando a su sequito “ y a este quien lo jalo”. Su asesor y vocero Razhy González, solo alcanzo a decir “ahora si se va poner bueno”. Vásquez Villanueva,  solo se atrevió a dar la cara, presentarse en el foro para preguntar  las razones del porque a los del cambio se les hace fácil echar culpas a quien los antecedió, de sus errores y desacierto. Enojado el de Tehuantepec solo  urgió seriedad, sin embargo la democracia no reina en todos los foros de quienes están al frente de la alternancia, y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Pavel López, el hijo del ex perredista, ex coceista Mariano Santana,  termino por negarle al diputado federal  el derecho hablar en público, cuando este la solicito, a pesar de que se trataba de un foro abierto.  El ex funcionario en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, no tuvo otro remedio de abandonar el sitio del mismo modo que llego, se fue, jalando a su espalda a  una estela de reporteros y fotógrafos que ni un minuto perdieron del capítulo, sin duda inusual en la vida política de Oaxaca.

Y MI CACHORRO.. El pasado miércoles en un restaurante de un hotel de 4 estrellas de la Ciudad de Oaxaca, el delegado de la Sagarpa Manuel García Corpus, daba órdenes a sus sequito, para que al pie de la letra cumplir cada una de las necesidades de su hijo, Manuel García, quien es diputado electo por el distrito de Etla y Zaachila y requiere estar más que listo y preparado para asumir su curul el próximo 15 de noviembre.

DE UN AÑO FALTA PARA LOS DIPUTADOS.. Sin duda que el último año de la legislatura local no ha sido el mejor, se dice que por falta liderazgo cameral, que quienes llegaron como suplentes o sustitutos de los cargos de gobierno en el poder legislativo de Oaxaca no han dado el ancho y ello se refleja en la nula productividad de los representes populares. La reloj empieza avanzar y los días al frente de la Junta de Coordinación Política de Alejandro Jarquin se consumen, con la esperanza del mismo por terminar y columpiarse a un cargo dentro del régimen del gobernador Cué. Se dice que podría llegar a la SEDESO, faltara solo que cumpla con hacer bien su trabajo y al menos permitir que el dictamen para modificar la ley orgánica del ejecutivo sea aprobada, junto con la reforma a la ley de transporte al menos.

LAS PREGUNTAS DEL DIA..¿Que se avecinan cambios y enroques en el gabinete de Gabino Cué. Que a pesar de los malos antecedentes fue designada como nueva coordinadora de la bancada panista la legisladora electa Natividad Díaz., que triste se quedó el ex alcalde de Salina Cruz y tambien diputado electo Gerardo García Henestroza. Que negociaban y amarraban el ex diputado Juan Díaz y el ex alcalde de la capital y también legislador José Antonio Hernández Fraguas, ¿alianzas para promover campañas a la gubernatura de alguno de ellos?.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*