Matías Romero, Oax.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en el ejido Barrio Nuevo de este municipio.
Como medida de seguridad se suspendió la operación del ducto y técnicos especializados llevan a cabo los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente, reparar el ducto afectado y limpiar el área.
Cabe señalar que el sitio se encuentra resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex, con el apoyo del Ejército y de la policía estatal. La toma clandestina se ubicó en una zona despoblada y el producto derramado se encuentra confinado en la misma excavación de la toma ilícita.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066.
Dejar una contestacion