Protestan maestros en sede INEGI contra CEMABE

Oscar Rodríguez

Unos 250 Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron  durante unas 6 horas el acordonamiento de la sede del Instituto Nacional de Geografía Informática, e Historia (INEGI), para protestar por el censo educativo que se realiza la institución.

Los inconformes se ha colocado en los acceso de las instalaciones ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca y reiteran su protesta a la aplicación de la reforma educativa federal.

En la manifestación solo participaron miembros de la sección 22, cuyos cargos son administrativos y directivos, no hubo ningún docente frente a grupo, puntualizó el secretario de organización del gremio Francisco Villalobos.

Dejo claro que por decisión mayoritaria de su asamblea plenaria, no se permitirá que la celebración del censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), que solo implicá un gasto innecesario de recursos que bien podría ser utilizado para la mejora de escuela.

De acuerdo con la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la manifestación trascurrió en paz, aunque los docentes no permitieron el ingreso del personal a las instalaciones, mucho menos del público.

Sin embargo, el gobernador Gabino Cué, confió que el censo elaborado por el INEGI, lleva un avance del 27.1 por ciento y confió que pueda ser concluido en las próximas semanas.

“El programa acaba de iniciar a nivel nacional y en Oaxaca ya están dando sus primeros pasos y esperemos que siga caminando”.

En tanto el líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joaquin Echeverría Lara, reporto que en las 2 mil 500 escuelas ya se realizó el censo educativo, sin registrar algún incidente.

Tambien se ha desarrollado el programa en la comunidad de la Villa de Mitla, donde la regidora de Educación del ayuntamiento Vilma Martínez, reconoció que logro incluso aplicarlo en las escuelas que están bajo tutela de la sección 22, “por que esta desición no es de un gremio, obedece a un programa federal que beneficia a los padres de familia y a los alumnos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*