La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cumplimiento a las normas y reglas de Tránsito vigentes y para inhibir el robo de vehículos en el territorio estatal, realiza de manera permanente dispositivos para verificar que los conductores de vehiculos de motor, cuenten con la documentación correspondiente y estatus ante el Sistema Plataforma México.
En este sentido, la Dirección de Tránsito del Estado realizó un operativo para supervisar la documentación de motociclistas y efectuar su regularización de acuerdo al Reglamento vigente.
Por incumplir con la documentación que marca le Ley como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas, se aseguraron 36 motocicletas que se mantendrán bajo resguardo de las autoridades hasta que se normalicen sus expedientes.
El propósito de exigir los documentos en regla, se coadyuva a inhibir los índices de robo de vehículos, así como facilitar su posterior localización, además de evitar que sean utilizados en hechos delictivos.
En el caso de las medidas de seguridad y auto cuidado -como el uso de casco protector- los efectivos encargados de la vialidad, difunden de manera simultánea las recomendaciones sobre su uso, así como para inhibir el uso del teléfono celular al conducir y uso del cinturón de seguridad en el caso de automovilistas).
Estos dispositivos, se llevan a cabo de manera aleatoria en puntos estratégicos del interior del estado y Ciudad Capital, ya que se pretende concientizar a los conductores para poner en práctica medidas preventivas específicas que evitarán la pérdida de vidas y afectaciones físicas o patrimoniales.
De este modo, con la regularización del padrón vehicular, la SSP se propone elevar la eficacia de los servicios viales otorgados, y por consecuencia, la calidad de vida de la ciudadanía en general, mediante las garantías que suponen los mejores niveles de seguridad pública.
Dejar una contestacion