Oscar Rodríguez
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, aceptó que tendría que solicitar a la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, un adelanto de sus participaciones para cumplir con el pago del salario y prestaciones de fin de año de los 74 mil profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Cué reconoció que las finanzas estatales enfrenta un déficit histórico a raíz de las dobles negociaciones que se realizaron en sexenio pasados, y de la etapa de rezonificación que se aprobó después de la revuelta social del 2006, que implico una modificación a la fórmula del FAEP, que no se ha logrado completar para el caso de Oaxaca.
Sin embargo, atajo se espera que con la nueva reforma en materia hacendaria y fiscal aprobada por el Congreso Federal se esté replanteando una nueva fórmula para resolver este déficit.
Además de que confió tiene el compromiso de los titulares de la SEP Emilio Chauyffet y de hacienda Luis Videregaray que al retomar el pago de nómina magisterial de Oaxaca sería con todos los derechos que tienen ganados los trabajadores, además de que se reconocería los déficits, “ que no es otra cosa que la acumulación de estas dobles negociaciones aprobadas en sexenios y gobierno federales anteriores”.
Cué dejo claro que tendrá que respetarse todos los derechos y conquistas ganadas por la sección 22 de la CNTE en sus 26 años de año de lucha en Oaxaca, rechazando en su mandato las haya aumentado.
Con respecto a la trasferencia de pagos que tendría que hacer el gobierno federal de la nómina magisterial, abundo que aun cuando no recibe la notificación oficial ya está listo para empezar el proceso de trasferencia.
“Eso depende que nos notifique la secretaría de educación pública (SEP), pero nosotros ya estamos listos en el momento que se determine.
Sin duda que va hacer un proceso lento, no tan rápido, se llevara los primeros meses del primer semestre del próximo año, pero nosotros ya estamos listo cuando la autoridad en la materia lo disponga, empecemos el proceso”.
Cué dejo claro que este fin de año será la última vez que le pague de los recursos estatales el aguinaldo y las prestaciones de los docentes de la sección 22, que implica la liberación de poco más de mil millones de pesos en promedio.
Dejar una contestacion